• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
viernes, mayo 1, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Actualidad

Colección Bridal amplía su pasarela y ofrece una escenografía más visual, envolvente y dinámica

por Ana de Armas
hace 10 meses
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura

“Colección Bridal llega a su edición número 11 consolidada como la pasarela referente en sector nupcial en Gran Canaria y como plataforma excepcional para nuestros talentosos diseñadores locales, además de un motor de desarrollo para la industria de la moda en nuestra isla”, explicó Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, en la rueda de prensa de presentación de este lunes en el Hotel Santa Catalina. “Firmas consolidadas de nuestra isla, como Aurelia Gil, Ogadenia Couture o Palmas, comparten pasarela con diseñadores de otras islas como Inmaculada Rodrígues o Rodrigo Piñeiro de Tenerife, Oswaldo Machín de Lanzarote, Rayco Plata y Diazar, de La Palma. También con nuevos talentos como Gianluca Urraso y Paula Delgado. Y muy importante la participación de la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria y un proyecto promovido por mujeres ucranianas”, añadió.

Por su parte, Miguel Ángel Blanco, director de Caetso Two, empresa organizadora del evento señaló: “En esta edición incorporamos el Patio Tortugas al emblemático salón Miguel Martín-Fernández de la Torre para ofrecer un nuevo diseño de pasarela, más ancha y que mejora sustancialmente la calidad visual de las fotografías y permite que las prendas luzcan con mayor protagonismo. Además, cambia la dirección del recorrido y ahora lo hará en sentido contrario al habitual”.

El sueño del sueño triunfa en su estreno oficial: una mirada inédita al corazón de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

30 abril 2026

Michael Jackson vuelve a escena: claves para entender el estreno mundial de su película

30 abril 2026

Esta zona al aire libre se ha transformado mediante el uso de telas suspendidas, generando una atmósfera singular. Además, al reducir el número de filas de sillas para incrementa la sensación de amplitud y exclusividad.

El backstage: escaparate para capturar y compartir la magia detrás de escena

En esta edición, el backstage, por primera vez, estará ubicado el Salón Arencibia y será más grande, con un photocall exclusivo, vinilos en los espejos y una decoración especial. Un espacio que no solo maximizará la coordinación, sino que se convertirá en un escaparate para capturar y compartir la magia del detrás de escena.

COLECCIÓN BRIDAL, GRAN CANARIA MODA CÁLIDA, sinónimo de moda, cultura y tradición

El Cabildo de Gran Canaria ha convertido este evento en la cita anual ineludible de promoción del sector de moda novia y ceremonia del archipiélago, apoyando y promoviendo iniciativas que impulsan la economía local, especialmente en sectores tan emblemáticos como el de la moda nupcial.

Desde su creación, COLECCIÓN BRIDAL, GRAN CANARIA MODA CÁLIDA se ha celebrado en lugares con historia y vinculación a la cultura, espacios emblemáticos de la isla de Gran Canaria y que cumpla con los valores de cultura y tradición asociados a esta pasarela.

Con el objetivo de incrementar su visibilidad, este año el evento contará con la participación de la empresaria canaria, conocida por su paso por Masterchef, @lunazacharias, y los periodistas @ibanpadron y @yaizadiaztv. Estos tres últimos además desfilarán sobre la pasarela. También se ha contado con distintos perfiles de influencers como @martaibrahim, @priscilabetancor, @catha23, @carlaafondoiz, @zulay_marrero, @anabravodelaguna, @amaliafajardo, @Lagaveta, @yaizamencia o @jose_leon_official.

Agenda de desfiles

Los desfiles comienzan el miércoles 16 con la colección que presenta el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria (19:00), seguido del Proyecto Q.Win Ucrania (20:00) y con el cierre del diseñador grancanario Palmas (21:00).

El jueves, a las 19:00 horas, es el turno de Oswaldo Machin (Isla de Moda-Lanzarote), Rodrigo Piñeiro e Inmaculada Rodrigues, de Tenerife Moda, desfilan a las 20:00, y Rayco Plata y Diazar, de Isla Bonita- La Palma, presentan sus diseños las 21:00 horas.

El viernes abren el desfile a las 18:00 las colecciones de nuevos talentos de Gianluca Urraso y Paula Delgado. A continuación, Helena Rohner exhibirá una colección de piezas creadas en colaboración de ocho artesanos locales. A las 19:30 presenta su colección Ogadenia Couture y el cierre, a las 21:00 horas, corre a cargo de Aurelia Gil, ambas del Programa Gran Canaria Moda Cálida.

Acciones paralelas

Con el compromiso de dar continuidad y propósito a cada detalle, esta edición apuesta por la sostenibilidad a través del proyecto “Segunda Vida”. Todas las telas utilizadas en la escenografía del evento serán entregadas a los estudiantes de moda de la Escuela de Arte y al IES La Minilla para darles un nuevo uso creativo. El objetivo: crear una colección cápsula que pueda presentarse en BRIDAL COLLECTION 2026. Una iniciativa que convierte el diseño efímero en una oportunidad de futuro para los nuevos talentos.

Los patrocinadores se suman también al objetivo de crear experiencias únicas. Así, Codorniú ofrecerá un brindis después de cada desfile y D´Vainilla apuesta por un gesto sensorial con un detalle dulce en directo. Jennifer García Make Up y JLH son las marcas oficiales de maquillaje y peluquería.

Sobre el Programa Gran Canaria Moda Cálida

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La moda es, para esta Institución, un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria Moda Cálida se convierte en el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.

SummarizeCompartir234Enviar

Ana de Armas

Relacionado Artículos

©Teatro Cuyás
Actualidad

¿Cómo es un escenario vacío?

por Ana de Armas
30 abril 2026
37

`Loop es un escenario como un lienzo en blanco´ así describe el Teatro Cuyás este nuevo espectáculo de danza. Para la suerte del público grancanario, este sábado 12...

Leer másDetails

Agenda de Gran Canaria para febrero

Agenda de Gran Canaria de mayo

El sueño del sueño triunfa en su estreno oficial: una mirada inédita al corazón de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    4338 compartidos
    Compartir 1735 Tuitear 1085
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1419 compartidos
    Compartir 568 Tuitear 355
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    938 compartidos
    Compartir 375 Tuitear 235
  • Nicky Jam, Sebastian Yatra y Eddy Herrera actuarán en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

    893 compartidos
    Compartir 357 Tuitear 223
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    874 compartidos
    Compartir 350 Tuitear 219
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía