• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
martes, agosto 18, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Actualidad

Quesos y mojos de la mano de los mejores en Siam Mall

por Ana Medina
hace 6 años
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura

El queso es una de las joyas gastronómicas de las Islas por naturaleza. Es tan preciado que, tan solo en Tenerife, se consumen 740.793 kilos de queso fresco al año tanto de cabra, oveja y vaca conjuntamente. Solo, con mermelada, con mojo o con frutas, la combinación de sabores se mezcla en el paladar causando cierta adicción.

El chef Braulio Simancas (El Silbo Gomero) es considerado uno de los mayores conocedores del mundo del queso y de los mojos en las Islas Canarias. Zebina Hernández, por otro lado, dedica su vida a este y a otros manjares de las Islas. Braulio y la maestra quesera expusieron el jueves 5 de marzo en el Siam Mall, ante los 18 afortunados que tuvieron la suerte de conseguir plaza para uno de sus talleres, muestras que nos trasladan desde Teno a Mesa Mota, pasando por Granadilla de Abona y fomentando el consumo de producto local.

Todos los ganadores de los Globos de Oro 2026

18 marzo 2026

¿Por qué Venezuela?

14 julio 2026

La primera hora del evento gastronómico tuvo como protagonista a los quesos canarios donde se expusieron los tipos de raza y elaboraciones. Tras la magistral explicación de cómo realizar de forma correcta la cata de este alimento, entendemos por qué Braulio escogió a Zebina como su acompañante en este evento. Los asistentes pudieron degustar varias muestras de queserías tradicionales como Fuente de la Tosca, Naturteno o  5senti2.

Con su curiosa forma de tratar los sabores isleños representada en los mojos que ofrece, Braulio presentó a las estrellas de la segunda parte del taller, donde invitó a los asistentes a elaborar un mojo de cilantro que sería la base de un plato de pescado que elaborarían los asistentes. También elaboró un tratar de patudo canario con base de mojo rojo con pimienta palmera y un taco de pancita ibérica con base de mojo rojo.

La buena relación entre estos profesionales se vio reflejada en el ambiente que ambos crearon a la hora de enseñar al público su trabajo. Tras más de 20 años de amistad, Braulio siempre ha considerado a Zebina como su mentora dentro del maravilloso mundo del queso, como refleja en una entrevista que le realizamos el verano pasad.

Este taller se enmarca dentro del Siam Cooking Club que se celebra todos los jueves en el centro comercial Siam Mall. Los participantes aprenderán sobre cocina de manera didáctica e informativa con diferentes talleres gratuitos sobre fruta y verduras, comida vegetariana, cultural… y para asistir tienen que inscribirse previamente en la web del centro comercial.

SummarizeCompartir235Enviar

Ana Medina

Relacionado Artículos

Artículos

Disney prepara sus próximos grandes estrenos: así será el calendario de películas hasta el 2029

por Susana Pérez
18 agosto 2026
0

Disney ya ha puesto fecha a algunos de sus grandes estrenos hasta 2029. El calendario combina nuevas versiones de clásicos, el regreso de sagas muy queridas y producciones...

Leer másDetails

Candelaria reunió a miles de peregrinos en el día grande de la Patrona de Canarias

Oscars Fan Favorite: ahora el público tiene la palabra

Los nuevos superhéroes de Disney

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    9914 compartidos
    Compartir 3966 Tuitear 2479
  • James & Rita, la primera solución global de transformación digital del sector hotelero

    2405 compartidos
    Compartir 962 Tuitear 601
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1427 compartidos
    Compartir 571 Tuitear 357
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    1245 compartidos
    Compartir 498 Tuitear 311
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    962 compartidos
    Compartir 385 Tuitear 241
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía