fbpx

¿Recuerdas las peleas por el título de Liga Española más igualadas de los últimos años?

La Liga Española encara su recta final con una clara lucha por el título entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Con el Atlético de Madrid un poco más descolgado tras su derrota como local con el conjunto culé, todo indica que serán blancos y azulgranas los que se jugarán quién es el campeón en esta temporada 2024/25. Un hecho que es bastante novedoso, ya que, en los últimos tres años, todo estaba decidido en estas jornadas finales.

Las apuestas de fútbol tienen ahora muchas dudas sobre quién terminará el curso en el primer puesto. Para encontrar una posible respuesta, no hay nada como mirar la historia del campeonato español. Y es que, pese a lo ocurrido estas últimas campañas, lo cierto es que ha habido temporadas donde la igualdad ha sido máxima prácticamente hasta el final.

¿Te acuerdas de las temporadas donde hubo emoción hasta casi el último partido? A continuación, te recordamos los títulos de Liga Española más peleados de los últimos años.

2020/21

Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona tuvieron una pelea total en las últimas jornadas de esa temporada, que los llevó, incluso, a estar separados en el top 3 por una distancia de dos puntos entre el primero y el tercero. Lo increíble es que este escenario se dio en la jornada 35 del campeonato, a falta de tres para cerrar el curso.

Finalmente, el Barcelona se descolgó con sus malos resultados, y Real Madrid y Atlético se jugaron el primer puesto hasta el último partido. Ambos conjuntos ganaron los tres choques que les faltaban, por lo que los de Diego Simeone se proclamaron campeones con una diferencia de, únicamente, dos puntos sobre el equipo merengue.

2019/20

Después del parón que hubo a causa del confinamiento en el país, la Liga Española volvió en el mes de junio para jugar las once jornadas que restaban para acabar. A esos partidos de verano llegó el FC Barcelona como líder, con únicamente dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Tras jugar cuatro encuentros, el campeonato alcanzó la fecha número 31, donde ambos conjuntos igualaron en el primer puesto de la tabla.

Fue en los últimos siete choques cuando el Real Madrid se aprovechó de varios empates cosechados por el equipo culé para coger distancia y hacerse con el campeonato. Este título se confirmó en la jornada 37, tras ganar al Villarreal en casa. Los madridistas terminaron el curso con cinco puntos sobre su perseguidor.

2016/17

Este caso fue bastante curioso. El Real Madrid lideraba la clasificación, a falta de seis jornadas, con una ventaja de tres puntos sobre el FC Barcelona y, además, tenía un partido pendiente de jugar con el Celta de Vigo, por lo que su título parecía cercano. Sin embargo, una derrota en casa con el equipo azulgrana en la fecha 33 del campeonato provocaba el empate a puntos y, por encima, el liderato azulgrana, que había conseguido vencer el golaverage particular tras un gol de Leo Messi en el último minuto.

Los últimos partidos fueron de una tensión tremenda para los blancos, que vieron como el Barcelona no fallaba y mantenía ese liderato, a falta de que el equipo merengue disputase su partido pendiente. Finalmente, entre la jornada 37 y 38 se jugó ese Celta vs Real Madrid, donde los visitantes ganaron por un contundente 1-4. Posteriormente, en la jornada 38, vencieron por 0-2 al Málaga y se proclamaron campeones con tres puntos sobre el equipo culé.

2015/16

A falta de ocho jornadas, el FC Barcelona tenía una clara ventaja en el primer puesto de la clasificación. Sacaba nueve puntos al Atlético de Madrid, que era segundo, y diez al Real Madrid, que marchaba tercero. Pero, sorpresivamente, tres derrotas seguidas en las jornadas 30, 31 y 32, provocaron que se llegase a las cinco fechas finales con un empate en el liderato entre culés y colchoneros, y con el equipo madridista a un punto de ellos.

Sin embargo, el equipo azulgrana aguantó la presión y consiguió proclamarse campeón ganando los últimos cinco choques de esa temporada. Segundo fue el Real Madrid, que hizo lo propio y se quedó a un solo punto. En cuanto al Atlético, una derrota en la penúltima jornada en el campo del Levante, le dejó sin opciones.

2014/15

El Clásico disputado en la jornada 28 de este curso fue ganado por el FC Barcelona, que consiguió una distancia de cuatro puntos sobre el Real Madrid. Sin embargo, no logró ganar el golaverage particular, por lo que la amenaza blanca en caso de empate o derrota era bastante grande. Esa situación se produjo, ya que los azulgranas igualaron en la fecha 31 en el campo del Sevilla y se obligaron a no fallar más si no querían ser superados en la tabla.

No obstante, todo cambió a tres jornadas del final. El Real Madrid condenó sus opciones empatando en casa con el Valencia, y devolviendo la distancia a los cuatro puntos. Una semana más tarde, en el Vicente Calderón, el Barcelona ganó 0-1 al Atlético y se proclamó campeón.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú