“Nadie construye un negocio. Se construyen las personas. Y las personas construyen negocios”. Esta popular cita del escritor y vendedor Zig Ziglar bien resume las tramas y ambiciones que encontramos en las series de empresas y negocios más populares. Y, en esta ocasión, te hablamos de las que nosotros consideramos indispensables.
‘Succession’ (Max)
Este listado merece empezar con Succession, la aclamada serie de HBO que ha arrasado tanto en los Emmy como en los Globos de Oro. Finalizada el año pasado, la producción relata las ambiciones de la familia Roy y cómo los hijos de Logan Roy desean suceder a su padre como director ejecutivo de Waystar Royco, conglomerado de medios que fundó y que lidera con mano de hierro. Una serie dramática sobre negocios y estrategias empresariales tan adictiva como vibrante.
‘Mad Men’ (Netflix)
Un drama de época que gira en torno a la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper. Ambientada en los 60, refleja cómo ser publicista era considerado en aquella década una de las profesiones más glamurosas, centrándose en uno de los ejecutivos de la empresa: Donald Draper. En esta serie, los creadores jugaron con los sueños americanos que pululaban en la mente colectiva, siendo aclamada por su autenticidad histórica.
‘Startup’
Una serie que combina negocios con criminalidad debido a que Nick Talman decide financiar una empresa tecnológica a través de dinero ilícito, procedente de su desaparecido padre. Así, la lucha por prosperar en el competitivo mundo de las startups pasa a un segundo plano cuando la vida está en juego. Todo ello bajo la atenta mirada de un implacable agente del FBI.
‘Industry’ (Max)
Otra serie de empresas y negocios interesante es Industry, que relata la odisea de hacerse un hueco en el mundo financiero de Londres. Esta producción de HBO sigue a un grupo de jóvenes graduados que entran como becarios al banco de inversión británico Pierpoint & Co, reflejando las consecuencias de una cultura empresarial demoledora e intransigente. Drogas, sexo, ambiciones y egos se entremezclan en una propuesta con buenas críticas.
‘Halt and Catch Fire’
Finalizamos con una serie que se centra en el sector empresarial tecnológico y que nos retrotrae a la década de los 80. En una época donde comenzaba el auge de los ordenadores personales, un ambicioso directivo, un ingeniero y una programadora se proponen construir un PC que les hará rivalizar directamente con los gigantes tecnológicos existentes.