La marca italiana Moto Morini llegó a las Islas a finales del año pasado, con Grupo Canaauto, convirtiéndose en concesionario oficial para Gran Canaria. Actualmente, en las instalaciones del Grupo podemos encontrar la X-Cape, una naked deportiva que hace las delicias de los más aventureros y la Seiemmezzo (STR y SCR), una “seis y medio”, que refleja la excelencia histórica de Moto Morini.
A partir de agosto, comenzarán a realizarse los primeros pedidos de la nueva y atrevida Calibro, que viene pisando fuerte y que, sin duda, dejará huella allá por donde pase. Se trata de una bicilíndrica con una personalidad muy marcada, de media cilindrada y líneas musculosas; una joya para los amantes de este tipo de monturas.
Concebida y diseñada por el Italian Style Center de la marca con sede en Trivolzio, estará disponible en dos versiones: estándar y bagger, esta última con maletas laterales rígidas de 19 l y carenado Batwing de serie. En ambas destaca el poderoso depósito metálico de combustible de 15 l y los faros full LED con la firma luminosa.
El motor bicilíndrico en línea de 693 cc y 4 tiempos es un propulsor que ofrece placer y disfrute en el pilotaje y ha sido revisado para mejorar su respuesta en bajos y medios; la transmisión final por correa, tan característica de las motos custom, permite una conducción suave, un mantenimiento sencillo y un mayor confort acústico. Por otro lado, el chasis es la auténtica firma de Moto Morini, donde destacan la precisión y la manejabilidad.
Desde un punto de vista técnico, el bastidor de doble cuna de acero resguarda y protege el motor. El conjunto se completa con el sistema de frenado, con disco delantero de 320 mm, pinza flotante de 2 pistones, disco trasero de 255 mm y pinza flotante y el ABS BOSCH, que garantizan la seguridad y la estabilidad.
La Calibro estándar estará disponible en 2 combinaciones de color: Fire Red y Shark Gray; mientras que su versión Bagger se podrá encontrar en Quartz Black. Además de la versión full power, también podrá adquirirse una versión limitada a 35kW, especialmente pensada para usuarios con carné A2.