La feria de referencia en la Isla sobre nuevas tendencias arrancó el pasado fin de semana con novedades como talleres y charlas, concurso de fotografía y un programa de dinamización más amplio. Tres día de el plan de moda de la Isla donde disfrutamos de desfiles y mucha diversión.
Entre las novedades este año podemos destacar que se recupera el formato original de la zona picnic, con su encanto y sus guirnaldas de luces, a la que han rebautizado como zona chic-nic, que contó con cuatro food trucks, cuatro barra de coctelería, café y punto dulce.
Una de las grandes novedades en la zona bautizada como La Grada, espacio joven creativo cedido este año para este evento por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el que tuvieron lugar actividades como una charla de patronato a cargo de ‘Como la trucha al trucho’; un taller de customización y reciclaje de ropa, por Bárbara de Mesas: o una MasterClass de maquillaje profesional.
También la ampliación de la agenda de dinamización con respecto a años anteriores, especialmente en las áreas de música, arte de cerca, diseño y danza. La creación del I Concurso de Fotografía de F&F y del I Concurso de Diseño del Mejor stand (para los expositores) para premiar la estética y la utilización de materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente.
Viernes 3 de noviembre
#GranCanariaFF no pude haber empezado de mejor manera. Y es que, durante el viernes, en el Parque Insular de Las Palmas de Gran Canaria había música en directo, zona gastro, un ambiente inmejorable y, como no, mucha moda.
Arantxa Arenas no pudo resistirse en participar en este evento donde presentó su última colección formada por piezas únicas diseñadas y confeccionadas a mano. Y no fue la única en participar. El diseñador Gianluca Urraso tampoco quiso perder esta oportunidad de mostrar su firma en la pasarela de Fashion&Friends. En este caso, Urraso presentó una colección cápsula donde destacaron las lycras color oro y cobre.
También recibieron una visita desde Italia. Y es que la marca italiana Morning Glori eligió esta pasarela de Gran Canaria para presentar una colección inspirada en la naturaliza desértica. Por último, el diseñador palmero Rayco Plata reinterpretó en su nueva colección los elementos y estética de la Belle Époque con materiales que crean una fantasía.
Sábado 4 de noviembre
El segundo día de #GranCanariaFF comenzó por todo lo alto, y es que desde las 12:30h comenzaron las actividades. En esta ocasión el día comenzó con un taller de customización y reciclaje de ropa.
Además los expositores siguieron a pie de cañón durante todo el día mostrando diferentes perspectivas del mundo de la moda y la ilustración, cada cual tenía su marca personal pero todos tenían algo en común y es que eran totalmente únicos.
A las 19:30h tuvo lugar una charla sobre emprendimiento donde todos podían participar. Presidían la charla personas exitosas dentro del mundo de la moda que siguieron sus sueños y pudieron alcanzar todas sus metas.
Con la llegada de la noche, llegó la música a otro nivel y los asistentes pudieron disfrutar en directo del mágico concierto A la luz de las velas by Codorniu y de la energía derrochadora del DJ Toni Rodríguez. Sin duda, una velada de lo más asombrante y divertida.
Domingo 5 de noviembre
La jornada comenzó con la habilidad artística de Mercedes Ley Art, quien plasmó la esencia de la moda en su lienzo. A continuación, Lamaro by Dorada Especial ofreció una experiencia de pintura en vivo, fusionando el arte con la moda.
La música de Dunia llenó la tarde de melodía, mientras el Estudio de Danza Noelia Torres elevó la moda a una expresión visual y emocional a través del baile.
La energía vibrante de DJ Toni Rodríguez mantuvo el ambiente festivo en el escenario picnic. La pasarela cobró vida con la actuación de Regina, fusionando moda y música de manera impresionante.
Finalmente, una masterclass de maquillaje profesional a cargo de JG Studio compartió secretos de belleza y estilo, permitiendo a los asistentes llevarse a casa un toque de glamour.