¿Alguna vez has oído hablar de la posibilidad de vivir bajo tierra? Pues en una ciudad de Australia esto es posible.
Esta ciudad fue cogiendo forma a principios del siglo XX, gracias al trabajo de unos mineros que fueron cavando agujeros hasta tal punto de crear dentro de ellos casas subterráneas que denominaron ‘dugouts’.
Durante su trabajo, los mineros descubrieron piedras preciosas de ópalo y perlas opalinas, lo que le ha otorgado el título de Capital Mundial del Ópalo.
Y es que, hoy en día, casi dos mil personas viven en esta metrópolis y cuentan con todos los bienes y servicios de cualquier otra ciudad australiana.
Coober Pedy ha sido escenario de muchas películas como, por ejemplo, Mad Max Beyond Thunderdome, donde aparecen grandes artistas como Tina Turner y Mel Gibson, entre otros.
Pero está ciudad no podía ser perfecta, y si algo la caracteriza son sus altas temperaturas. En Coober Pedy se suele alcanzar los 50 grados… ¡A la sombra!
Si tienes la suerte de poder descubrir esta ciudad tan singular, tienes que visitar el campo de golf local, el Museo y Mina de Ópalo de Umoona y su autocine. ¡Y no olvides llevar mucha protección solar!