¿Tienes alma surfera, pero te pilla lejos la playa? ¿O quizás no cuenta con demasiado oleaje? Pues no te pierdas lo último en piscinas de olas artificiales. Unit Surf Pool es la manera más innovadora de, como dicen sus creadores, “llevar el surf a tu urbanización”.
Esta máquina de olas está inspirada en el fenómeno natural del salto hidráulico: cuando un fluido de gran rapidez choca con otro que fluye más lento. Esto hace que el agua se eleve y se vuelva turbulenta, generando una ola estacionaria imitada por Unit Surf Pool. Así, se convierte en el lugar perfecto para el entrenamiento y la progresión técnica, siendo adaptable a cualquier nivel. Una propuesta de lo más original que la empresa, que comparte nombre con la piscina, considera ideal para instalaciones de deportes acuáticos, hoteles y comunidades residenciales.
Además de por su diversión y practicidad, Unit Surf Pool es muy interesante a causa de su versatilidad. La compañía ofrece dos posibilidades de instalación: flotante o incorporada al suelo, la opción pensada para localizaciones urbanas. Y, si más adelante sientes que se te queda pequeña para practicar el surf, puedes solicitar una ampliación.
Con una construcción de acero respetuosa con la fauna acuática, esta máquina ya está presente, o en desarrollo, en localizaciones de Italia, Estados Unidos, Alemania y México. Nosotros también queremos probar esas olas.