Chile es una de las regiones más áridas del planeta. Por ello, llama tanto la atención que en el norte de este país existe un desierto de lo más florido y espectacular, un fenómeno natural que no te puedes perder si visitas Chile.
En el desierto de Atacama podrás conocer una gran variedad de flora y fauna autóctona de la zona. Algunas de estas especies tan peculiares son añañucas, huilli de flores, copiapoa, guanacos, zorros, tencas o buitres . La verdad que muchas de estas no sabíamos ni que existían.
Después de cinco años intentándolo, finalmente se ha logrado declarar a estas 57 mil hectáreas de ecosistema lleno de una gran biodiversidad como Parque Nacional, el sexto del norte de Chile.
Además de disfrutar de su flora y fauna, también podrás escaparte a explorar la costa sur de Atacama o quedarte impresionado observando las estrellas cuando llegue la noche. Tú decides el plan que más te gusta, aunque… ¡siempre podrás hacerlos todos!
Este desierto es un destino único con paisajes impresionantes que te garantizan una experiencia inolvidable. Adéntrate en esta nueva aventura y descubre por ti mismo la magia del desierto de Atacama.