fbpx
Red Bull ©

El skatepark flotante a más de 600 metros

La conocida marca Red Bull ha desafiado a la gravedad junto al experto en BMX Kriss Kyle en el primer skatepark flotante del mundo. Una manera poco convencional de practicar este deporte en un proyecto que tiene como nombre Don’t Look Down, donde el parque para hacer skate se sostiene por un globo aerostático gigante a más de 600 metros de altura.

Red Bull ©

El mayor globo aerostático

La empresa Cameron Balloons se unió al equipo de Red Bull para crear este globo aerostático, uno de los más grande del mundo, que tiene una dimensión seis veces más grande que un globo convencional. Una hazaña necesaria, ya que el globo tiene que soportar el peso de 1.7 toneladas del bowl de BMX en el cielo.

Para la creación de este proyecto trabajaron el equipo de Red Bull Advanced Technologies junto al equipo tecnológico de Oracle Red Bull Racing Formula One, para diseñar el tazón en fibra de carbono único, material que también se usa en Formula 1, gracias a la experiencia que tienen en aerodinámica, simulación y modelado.

Red Bull ©

Además, por seguridad, Kriss tuvo que llevar un paracaídas en su espalda ya que, aunque cuenta con una amplia experiencia para maniobrar en un espacio reducido, fue necesario debido a la gran altura a la que se enfrentaba.

El mayor reto

El reto más grande al que se enfrentaban era el miedo a las alturas que el experto Kyle tuvo que enfrentarse para cumplir con el reto de Red Bull. Para llegar hasta el skatepark tuvo que trepar por el borde de la canasta del globo que realizó contando con la ayuda y el apoyo de sus amigos.

Otro gran reto al que se enfrentaban es que se requería también de unas condiciones atmosféricas muy específicas como: alta presión atmosférica, condiciones frías y secas, además de velocidades del viento en la superficie de menos de 3 mph. Por lo que reunir todas esas condiciones se requirió de casi tres años de planificación, espera y observación.

Red Bull ©

¡Sin duda una combinación de adrenalina y meticulosidad!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú