fbpx

Evitando el tráfico entre rascacielos

Cuando imaginamos el futuro del transporte en las grandes ciudades, una de las cosas que más se nos vienen a la cabeza son los eVTOL. Estos vehículos eléctricos de aterrizaje y despegue vertical suponen todo un lienzo en blanco para las empresas, que cada día nos sorprenden con propuestas impresionantes.

Una de nuestras favoritas es Volar, un eVTOL de Bellwether Industries que, como su nombre indica, no se anda con contemplaciones. Como si fuera una de las millones de naves que sobrevuelan el planeta-ciudad de Coruscant en Star Wars, este vehículo nos cautiva con una silueta futurista y un perfil compacto. Pero que sus dimensiones no te engañen, pues alcanzará los 220 kilómetros por hora.

Volar posee capacidad para dos personas y la disposición de sus asientos es al más puro estilo de los aviones de combate, con el pasajero por detrás del piloto. Lo cierto es que solo le faltan las ruedas para ser más bien un coche volador, ya que su sistema de propulsión permanece oculto en su diseño y cuenta con dos luces delanteras para visualizar obstáculos mientras volamos por la ciudad de noche.

Además, Bellwether Industries ya está probando un prototipo —a menor escala y a velocidad reducida— de este vehículo, y es que el equipo de desarrollo no tiene dudas de que Volar es la opción perfecta para los viajes intraurbanos. 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú