El pueblo más bonito de España es de Canarias, concretamente de la isla de la Gomera. Un coqueto pueblo situado al norte de la Isla, entre los valles de Hermigua y Vallehermoso, siendo el termino municipal más pequeño de la Isla.
Dejamos la intriga detrás para desvelar cuál es este pueblo, según el mítico periódico británico The Times: Agulo.
Agulo es un pueblo donde el tiempo parece detenerse. Donde la historia, las montañas y el mar se abren paso a la belleza sin precedentes. Su origen se remonta a la etapa prehispánica y la fundación del pueblo se origina en 1607. Existen varias versiones sobre el origen del nombre, nosotros nos quedamos con aquella que dice que Agulo es un vocablo aborigen que significa “Agua que cae de lo alto en forma de cascada o catarata”.
Como cualquier lugar donde la historia sea parte fundamental, en Agulo son muchas las fiestas y tradiciones que hacen de este pueblo un lugar singular. Concretamente, las Hogueras de San Marcos es una de las fiestas más importantes y con más arraigo del lugar. Cada 24 de abril, las calles de Agulo emanan por sus poros el olor a tronco de Sabina. Y es que en esta fiesta se saltan las hogueras que protagonizan una noche donde la magia se respira en cada rincón.
Desde luego, es normal que los diarios británicos estén enamorados de un pueblo como este. El reconocimiento a pequeños lugares ayudan encarecidamente a que el turismo en las Islas Canarias siga aportando frutos en la economía del archipiélago. Agulo no solo es un destino ideal para extranjeros, y es que ser turistas de nuestro propio destino resulta clave en el pueblo canario.