• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
lunes, mayo 25, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Actualidad

Gran Canaria tiene al mejor cocinero del archipiélago

por Ana de Armas
hace 4 años
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura

Tras la primera jornada de la 7ª edición del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias, Gran Canaria cuenta con el primer y tercer mejor cocinero del archipiélago tras la final del Campeonato de Cocina Absoluto.

En el concurso celebrado en el marco del Salón Gastronómico de Canarias participaron cuatro parejas de profesionales, resultando ganador Richard D. Aguilar y su ayudante Kilian Bórdelo (restaurante Casa Romántica). Se hizo, así, con el título al Mejor Cocinero de Canarias.

Incabe refuerza un año más su liderazgo en GastroCanariasjunto a Heineken y El Águila con más de 10.000 cañas servidasy el éxito del nuevo lanzamiento de la compañía: El Águila SinFiltrar Limón.

25 mayo 2026

GastroCanarias se consolida como el evento gastronómico profesional más importante de las Islas

25 mayo 2026

Para el primer plato, con la gran lubina atlántica de Aquanaria como ingrediente obligatorio, Aguilar preparó una receta con la lubina asada a la sartén y terminada en el horno con una coliflor. “Lo especial que tenía el plato fue que aprovechamos todo el pescado y la coliflor, como un guiño a la sostenibilidad y nuestras madres, que con pocos ingredientes hacen comida para toda la familia”, aseguró el chef. El segundo plato, preparado con una Caja Sorpresa, era una falsa garbanzada, con caldo de garbanzos, mojo hervido y falso arroz con papas bonitas.

“Para mí es un orgullo y una recompensa al trabajo duro. Aposté por la sencillez porque, al final, lo más sencillo, y más en este tipo de concursos, puede ser reconocido”, afirma el jefe de cocina del restaurante Casa Romántica que elaboró los platos “Lubina y coliflor” y “Papa y garbanzo”, haciendo un claro guiño a la cocina tradicional.

Y es que cocina tradicional es en lo que apuestan en su restaurante Casa Romántica de Agaete donde interpretan el producto tradicional canario de una forma innovadora y creativa.

Casa Romántica©

Además, para mayor alegría, para Gran Canaria también se fue el tercer premio, concretamente, para el cocinero Iván Pulido (chef ejecutivo del Grupo MyM) y Daniel Castro (docente de cocina) que elaboraron los platos “Lubina en sus raíces” y “De Norte a Sur”. 

Etiquetas: chefCocinagastroGastrocanariasgrancanaria
SummarizeCompartir234Enviar

Ana de Armas

Relacionado Artículos

Etéreo©
gastro - timeIN

El restaurante Etéreo celebra su aniversario con unas jornadas tentadoras

por William Rodríguez
25 mayo 2026
2

El restaurante Etéreo está de aniversario. El local de Santa Cruz de Tenerife cumple tres añitos, por lo que el chef Pedro Nel Restrepo ha querido celebrarlo con...

Leer másDetails

El arte culinario regresa a GastroCanarias 2022

Cuatro recetas para un menú especial por el Día de la Madre

Fantasía dulce entre castillos y palmeras

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    5566 compartidos
    Compartir 2226 Tuitear 1392
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1420 compartidos
    Compartir 568 Tuitear 355
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    953 compartidos
    Compartir 381 Tuitear 238
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    953 compartidos
    Compartir 381 Tuitear 238
  • Nicky Jam, Sebastian Yatra y Eddy Herrera actuarán en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

    895 compartidos
    Compartir 358 Tuitear 224
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía