Dentro de poco, Lanzarote volverá a ser protagonista en el panorama internacional. Este destino ha sido uno de los únicamente seis escogidos por el prestigioso chef José Andrés para representar a la gastronomía española en una nueva producción de Discovery Channel que será emitida por la plataforma de streaming HBO Max.
De hecho, el chef ha estado varios días en la Isla para el rodaje de esta nueva serie, que se difundirá en más de 180 países. Fantásticas noticias para Lanzarote, que estará en todos los focos junto con otros territorios de nuestro país que se enmarcan en Andalucía, Asturias, Cataluña, Madrid y Valencia.
Precisamente, José Andrés señala que la cultura gastronómica canaria es el puente de unión de las vidas de su familia. Un nexo entre América, donde nacieron sus hijas, y España. Saborea Lanzarote, marca enogastronómica de la Isla, recuerda que Canarias, y Lanzarote en particular, fue el punto de ida y vuelta de productos que hoy son parte de la cultura del Nuevo Mundo. De esta manera conocimos productos como la papa o la pimienta, básicos en nuestra gastronomía actual; y de España fueron el cereal (gofio) o la vid, productos muy representativos de nuestro acervo cultural.
En esta nueva producción, el chef mostrará la cultura gastronómica de España a través de la visión de sus hijas americanas. Desde luego, una magnífica oportunidad para ver productos, bodegas, queserías, paisajes gastronómicos, restaurantes y mucho más de Lanzarote.
Durante los días que José Andrés estuvo en la Isla, el cocinero recibió de Saborea Lanzarote una chaquetilla y una caja de productos locales, algunos de los cuales reconoció tener en las cartas de sus restaurantes. ¡Qué lujo haber disfrutado de este galáctico de los fogones en nuestras Islas!