Es un hecho que los cielos de Canarias son espectaculares por la poca luminosidad que conseguimos y sus condiciones geográficas. Con solo escaparte a un par de kilómetros de donde hay más luz lograremos ver un cielo estrellado y lleno de sorpresas. Es por ello que vamos a hacer una selección de los mejores lugares donde poder disfrutar de las estrellas.
Mirador de Izaña
Cuando hablamos de cielos estrellados es imprescindible nombrar el Teide. Y es que son muchos los lugares en este Parque Natural donde poder ver un espectáculo sin igual. Admirar el polvo estelar, estrellas fugaces y mucho más es lo que podrás observar por la zona. Concretamente, debemos nombrar, como el mejor lugar para ver las estrella, a el Observatorio de Izaña a más de 2.000 metros de altura. con vistas al mar de nubes, podrás disfrutar hasta de la Vía Láctea.
©Turismo Tenerife
Mirador de la Ruleta
Podrás ver el Teide en todo su esplendor y acceder de forma sencilla y sin miramientos. Con vistas privilegiadas al Teide podrás observar en su plenitud el cielo estrellado y transportarte al espacio. Situado frente a los Roques de García y con facilidad de acceso, podrás tumbarte o instalar tu telescopio y deleitarte con este espectáculo de la naturaleza.
Montañas de Guajara
Este lugar tiene mucha historia como entorno para mirar el cielo en Tenerife. Y es que es aquí donde el astrónomo Jean Mascart realizó unas observaciones del cometa Halley en 1910. Sin embargo, acceder a este lugar no es tan fácil como el resto. Deberás atravesar el sendero llamado Degollada de Guajara y te alzarás con la cima.
Centro Astronómico Roque Saucillo
En el municipio de San Mateo en Gran Canaria, podremos disfrutar de unas vistas especiales al firmamento. Su situación alejada de la contaminación lumínica, pero en pleno casco urbano De La Vega de San Mateo, hacen de este lugar un entorno curioso para poder disfrutar de las estrellas. Cuenta con observatorio, rutas astronómicas y diversas actividades orientadas al avistamiento del cielo nocturno.
Observatorio astronómico de Temisas
Es el principal observatorio de Gran Canaria, donde podrás entrar y observar estrellas y todo el cielo nocturno que cubre el municipio de Agüimes. Para acceder debes reservar, pero si quieres, puedes ver las estrellas en el exterior del lugar situado en la Montaña de Arriba en Temisa.
El Mirador Pico de las Nieves
Esta claro que el punto más alto de la isla de Gran Canaria es un lugar perfecto y alejado de cualquier distracción en el que podremos observar las estrellas. Este entorno forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria, declarada por la UNESCO el 29 de junio de 2005. Y es un lugar ideal para deleitarnos con la noche que brilla bajo las estrellas.
Observatorio Roque de los Muchachos
La Palma es un lugar rodeado de naturaleza donde ver las estrellas puede resultar tan fácil como levantar nuestra cabeza al cielo. Sin embargo, si no tenemos esa suerte en el Observatorio del Roque de los Muchachos el cielo nocturno nos deja sin habla. A unos 2.400 metros se encuentra este observatorio donde podemos estar por encima de las nubes y ver el firmamento en su plenitud.