En la madrugada de este martes, horario de España, comenzaba la noche del glamour y la moda por excelencia que más repercusión tiene, nos atrevemos a decir, en todo el mundo. Una noche donde lo que vistas es lo que importa. Sin embargo, si todavía tienes dudas de qué es la MET Gala, aquí te lo contamos todo.
¿Cuál es el origen de la gala?
La MET Gala se celebra de forma anual el primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cuya finalidad es recaudar fondos para este recinto lleno de moda y arte. Sin embargo, este no es el único motivo de su celebración. Hoy en día reúne a todo tipo de celebridades más influyentes del mundo que atraen una repercusión sin igual por su trascendencia en la industria.
De forma excepcional y debido a la pandemia, en 2020 se prorrogó la gala para realizarse en septiembre de 2021 y luego continuarían con la tradición de hacerla el primer lunes de mayo.
Todo comenzó en los años cuarenta como una cena en la que pagaban 50 dólares para entrar y así se recaudaban fondos. Sin embargo, empezó a sumar protagonismo y ya se consideraba como la fiesta del año. Todo se magnificó a como lo conocemos en la actualidad cuando Anna Wintour, directora de la revista Vogue, lo presidió y organizó por primera vez y hasta la actualidad en 1995. Es ella quien se encarga de realizar la lista de VIPS que tienen la suerte de asistir llevando un estilismo que consideren acorde al tema que se elija. Sin embargo, si no tienes la suerte de estar en la lista siempre puedes acceder por un ticket de 30.000 dólares o mesas completas por 275.000 dólares.
Temática de la gala
La temática es de lo más esperado y lo que marca los impresionantes looks que lucen las celebridades, normalmente de la mano de diseñadores tan importantes como quien los viste. Esta temática nos ha dado momentazos como la mítica gala de 2018 cuya temática era ‘Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination’, que relacionaba la moda con la religión y que dio mucho de qué hablar.
No obstante, este año el estilo de la gala estaba marcado por ‘Gilded Glamour’ o Edad Dorada en Estados Unidos con looks clásicos como sacados de Los Bridgerton. Temática que antecede a la exposición del museo ‘In America: An Anthology of Fashion’ que pretende abarcar los principios de la moda estadounidense a finales del siglo XIX y principios del XX. Y muchos han querido representar la temática de forma propia y adaptándola a la actualidad.
Mejores looks de 2022
Si hay alguien influyente e importante en la actualidad esa es Kim Kardashian. Nombrada múltiples veces como un icono en la moda y la cultura, acaoaró todas las miradas al llevar el mismísimo vestido que llevó Marilyn Monroe cuando cantó el Happy Birthday Mr. President que todos conocemos.
Una de las anfitrionas de la gala fue Blake Lively que sin duda está en el top de las mejores vestidas de la noche. Cuando llegó a la alfombra roja, se le veía con un impresionante vestido dorado ceñido que luego se transformó, como si de Cenicienta habláramos, para dar paso a la misma pieza, pero más espectacular si cabe. Y es que entre el dorado se entremezclaba un azul celeste que avanzaba tras la larga cola que arrastraba. Muchos son los que han dicho que Blake eligió este estilismo haciendo un guiño a la Estatua de la Libertad, que en su inicio era dorada pero que luego se pintó de azul.
De lo que más gusta en el mundo de la moda es que un hombre se atreva a ir más allá del típico traje o smoking negro con corbata. Y esta gala es de arriesgar y ser ostentoso, así como seguir la temática que piden. Es por esto que Shawn Mendez cumple con el riesgo y además va sobre seguro con este traje que estaba claro que iba a gustar. Como si de un cuento de princesas hubiera salido, cumplía con elegancia y buen gusto.
La temática no es solo recordar los años dorados y su estilo, sino adaptarla a la actualidad. Es por esto que este look de Dove Cameron nos ha impresionado. Y es que si analizas el vestido te das cuenta de que es el esqueleto de lo que en la antigüedad eran esos vestidos con un final de espalda bastante pomposos, pero ceñidos en la cintura.
Representando a España, Rosalía ha triunfado en la alfombra roja este año con un vestido largo blanco y brillante que representaba a la perfección lo que se esperaba de esta gala. Asimismo, supo darle su toque personal con esas gafas que conseguían un look clásico y moderno a la vez.