fbpx
©Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife

Fiestas de mayo y mucho más

Comenzamos el mes de mayo y con ello las fiestas de Santa Cruz y el Puerto de la Cruz donde todo se tiñe de tradición y encanto.

Ya tenemos Reina de las Fiestas de Mayo. La joven Laura Rodríguez, que lucía el traje tradicional de gangochera del Puerto de la Cruz y en representación de la Asociación Cultural Salsa Canaria. Y es que este viernes pudimos disfrutar de la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo en la Plaza de La Candelaria, que daba comienzo a un mes lleno de ilusión. 

©Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana no solo elegimos a la Reina de las Fiestas sino que también tuvo lugar la Elección del Mago y Maga infantil de las Fiestas de Mayo 2022, en el que Alán Martín Hernández y Gabriela Cruz Hernández ya pueden disfrutar de este merecido reconocimiento. 

©Ayuntamiento de Santa Cruz

Además, Santa Cruz se prepara esta noche para vivir su mítico Baile de magos, que vuelve tras la pandemia. La gente tiene ganas de volver a sentir las fiestas de mayo y este año prometen romper récords. Las entradas del Baile se agotaron en menos de una hora, y eso demuestra cómo los santacruceros viven este regreso tan esperado. 

©Sociedad de Desarrollo

Este lunes, en el Puerto de la Cruz también podremos disfrutar de la Ruta de las Cruces a cargo de Rijard Richter, que dará inicio en la parroquia Nuestra Señora de la Peña de Francia. Por otra parte en la Explanada de Santa Bárbara, en el muelle pesquero a las 21:00 horas comenzará el concierto de la Parranda Villera Comer y cantar. 

©Fiestas Puerto de la Cruz

Este martes 3 de mayo, Día de la Cruz, también podremos disfrutar del Concurso de Cruces de Flores Naturales ubicadas en los distintos barrios y calles de la ciudad. Así como la exposición de cruces escolares y de flores a lo largo de La Rambla de Santa Cruz. Una forma ideal de pasar este día festivo tan especial. 

©Ayuntamiento de Santa Cruz

Este 10 de mayo comienza la Ruta de las Tapas en honor a estas fiestas. La II Ruta Gastronómica Degusta las Fiestas de Mayo ofrecerá en los diferentes establecimientos inscritos tapas y bebida a 3,5 euros.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú