fbpx

Cómo leer de forma más sostenible: tips ‘eco-friendly’

El próximo día 23 de abril es el Día del Libro, una fecha marcada en rojo para todos los amantes de la lectura. En un mundo azotado por la crisis climática, sabemos que todos los lectores tienen mucho que aportar para lograr una sociedad más eco friendly, por lo que hoy deseamos compartir una serie de tips que harán que leer se convierta en una actividad más sostenible.

 

¿Conoces el Bookcrossing?

Para nosotros la lectura es una de esas experiencias que merece la pena compartir. Por eso, creemos que la práctica del Bookcrossing es más que interesante a la hora de transmitir a otras personas las ideas y reflexiones que hemos podido aprender de los libros. Esta práctica consiste en dejar libros en distintos lugares públicos esperando a que otras personas los cojan para leerlos, quienes después harán lo mismo. De tal manera, los lectores intercambiarán libros de forma constante y podrán hacerlo sin tener que comprarlos, favoreciendo así el uso de libros de segunda mano.

Etiquetas FSC

Las etiquetas FSC nos garantizan que los libros que estamos leyendo están acreditados o certificados por el Consejo de Administración Forestal. Pero, ¿qué quiere decir esto? En otras palabras, significa que aquellas lecturas que posean una etiqueta FSC están elaboradas a partir de materiales reciclados, de madera controlada o de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal. Por lo tanto, al elegir productos con etiquetas FSC estaremos apostando por la protección y preservación de nuestros bosques.

Bibliotecas, otra forma de compartir lectura 

No cabe duda de que reutilizar es sinónimo de sostenibilidad. Por eso, creemos que acudir a una biblioteca es una opción mucho más eco-friendly. ¡Además… es gratis! De hecho, son tantas las bibliotecas a las que solemos tener acceso que es casi imposible que no encontremos lo que andamos buscando. Al fin y al cabo, lo más valioso de las lecturas lo conservamos en nuestra memoria, y ¿qué mejor que facilitar que otras personas también tengan la posibilidad de hacerlo? 

Librerías de segunda mano

En el caso de optar por una librería en lugar de una biblioteca, aconsejamos hacerlo por aquellas que sean de segunda mano. Pues, aunque esta opción sea menos sostenible que el tip anterior, en este caso también estamos favoreciendo la reutilización. Son muchas las librerías de segunda mano que tenemos a nuestro alcance, y solo debemos afinar un poco más la vista y pensar de forma sostenible para encontrarlas. Además, no solo estaremos ayudando a disminuir la producción de papel, ¡sino que podremos ahorrarnos algo de dinerito!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú