Hay estudios que afirman que la cerveza es antioxidante, diurética y rica en ácido fólico. Sin embargo, no necesitamos tantos motivos para animarnos a beberla, ya que lo haremos igualmente por ese sabor inconfundible que tanto nos gusta. Y, como en unos días celebramos el Día de San Patricio, hemos encontrado la excusa perfecta para elaborar una selección de algunos de los lugares emblemáticos para irnos de cerveceo en Canarias.
El rincón de Tintín
Disfrutar del tardeo en La Laguna después de un largo día de trabajo es unos de los placeres de cualquier tinerfeño. Recorriendo sus calles podemos encontrar esta emblemática cervecería situada en una antigua casa canaria en el centro lagunero. El Rincón de Tintín cuenta con más de 315 referencias de cervezas en stock, artesanas en un 80%. Cervezas de varios lugares del mundo y, por supuesto, una gran representación de las que se elaboran en Canarias.
Hannen Barril
Esta cervecería alemana, situada en pleno centro del Puerto de la Cruz, es una buena opción para ir con amigos o con quien te apetezca tras un paseo por la zona. Podrás disfrutar de su variedad de cervezas alemanas, aunque debemos destacar la cerveza tostada que tanto éxito tiene en el lugar. Si esto lo acompañas con el Mett, un plato típico alemán que consiste en carne de cerdo picada con una pan tostado de base y cebolla, repetirás sin lugar a duda.
©Hannen Barril
Beers
En este lugar emblemático podrás disfrutar de la que algunos nombran como la mejor hamburguesa de Tenerife, mientras la acompañas de una buena cerveza que hace justicia al nombre del local (‘cervezas’, en inglés). Cuenta con una amplia gama de cervezas artesanales, junto a hamburguesas enormes que encenderán todos tus sentidos.
El Enroque
Por la zona de la Rambla de Santa Cruz se encuentra un bar muy conocido donde puedes disfrutar de una buena cerveza mientras juegas al billar y a los dardos. Una buena forma de disfrutar del ocio nocturno santacrucero con tu birra mientras jugas a las cartas, al Jenga, al tres en raya o incluso al ajedrez. Por lo que qué mejor forma de pasar un rato agradable que esta.
Te lo dije Pérez
En la isla de Gran Canaria, en la zona de Vegueta se encuentra esta cervecería que cuenta con más de 150 tipos de cerveza y una amplia variedad de picoteo. Qué mejor plan para pasar un viernes que disfrutar con una cerveza especial mientras picoteas lo que más te apetezca. Sin duda, esta cervecería no deja indiferente a nadie.
Echarle Huevos
Esta cervecería, situada en la capital de Gran Canaria, cuenta con una gran variedad de cervezas artesanales que podrás disfrutar mientras escuchas música en directo, monólogos y un amplio número de eventos. Asimismo, ofrecen catas de cerveza de diferentes países con el Club de catas. Cuentan con barriles de cervezas y una gran oferta que te hará repetir para poder probar los diferentes tipos.
Cervecería Isla Verde
Situada en la isla de La Palma, esta cervecería es peculiar ya que se encuentra al lado de su propia fábrica de cervezas. Crean cervezas propias, como la de pitaya y maracuyá, que destaca entre su gran oferta. Además, otro factor que la hace especial es sus diferentes terrazas con vistas al mar, con la que podrás disfrutar de una puesta de sol especial. Isla Verde cuenta con tienda online, además de todos estos servicios para que pruebes sus cervezas donde quieras.