Ya no falta nada para el Día del Padre, ¿y tú? ¿ya tienes plan para pasar este gran día con el hombre de tu vida? Por si aún no has pensado nada, aquí te dejamos una recopilación de planes totalmente diferentes para que sorprendas a tu padre desde cualquier isla.
Descubre los misterios y leyendas del barranco de Bajadoz
En Tenerife se encuentra el no muy conocido barranco de Badajoz que esconde numerosos fenómenos extraños. Y no lo decimos nosotros, si no los propios habitantes de Güímar que ya han ido a visitar esta formación geológica. Atrévete a experimentar esta experiencia con tu padre y descubrir los secretos que guarda este barranco.
Visita el Mirador de la Degollada de la Yegua
Si eres amante de los atardeceres como nosotros, tienes que visitar este mirador en Gran Canaria. Se encuentra muy cerca de Maspalomas y Playa del Inglés, donde podrás disfrutar de un paisaje que esconde tesoros ubicados más cerca de lo que puedes imaginar. Llévate un picnic y disfrútalo con tu padre mientras sois deleitados por la vista panorámica del barranco de Fataga.
Pasa el día en la famosa Playa de Papagayo
En Lanzarote siempre hace buen tiempo, y más aún en el sur. Por ello, no puedes perder la oportunidad de llevar a tu padre a darse un chapuzón en las aguas turquesas de la Playa de Papagayo. Esta playa se encuentra en medio de un área protegida y es un lugar indispensable en todas las guías de viaje.
Date un respiro en el Cotillo
Si eres partidario de los planes más chill, en la zona norte de Fuerteventura se encuentra el Cotillo, una de las zonas más turísticas de la Isla. Posee un gran atractivo gracias a sus numerosos bares, restaurantes y pubs. Así que anímate a visitar esta localidad y a tomarte algo en cualquier momento del día. Eso si… ¡Te toca invitar a ti!
Pasea por los dragos de Buracas
El drago es una planta endémica de la Macaronesia y abunda bastante en las Islas Canarias. En La Palma, existe una de las mayores concentraciones de dragos del mundo. A esta concentración se le conoce como los Dragos de Buracas, una ruta senderista sencilla que te permite recorrer un paraje lleno de dragos y otros puntos de interés. ¡El plan perfecto para disfrutar con papá!
Atrévete con las actividades acuáticas en Playa de Santiago
¿A quién no le gusta hacer deporte en el agua? Pues en La Gomera es posible, ya que, en la playa de Santiago, perteneciente al municipio de Alajeró, podrás realizar actividades como paddle surf o kayaks, entre otras muchas más. Las risas con papá están garantizadas en esta aventura.
Introdúcete en los Campos verdes de la Zona de San Andrés
Siendo honestos, es poco común encontrar un paraje nórdico típico de un clima continental en el archipiélago canario, pero en El Hierro existe la excepción. Cabras y vacas pastan tranquilamente en un recinto amurallado por piedras en la zona alta de San Andrés. Ven a disfrutar con tu padre de este paisaje tan diferente e impactante.
Sabemos que somos 8 islas, no nos hemos olvidado de nuestra pequeña isla de La Graciosa…Así que, si te apetece darte un salto a la octava isla, te recomendamos que alquiles unas bicicletas y recorras la isla entera. A pesar de no estar asfaltada, las carreteras están bien señaladas y te indican los diferentes caminos que puedes escoger para visitar cada rincón. El recorrido no suele ser superior a 4 horas, pero te invitamos a que disfrutes de sus playas y te pares a tomar algo en alguno de los restaurantes que se encuentran en el muelle. Sin duda, vas a dejar a tu padre boquiabierto con este planazo.