Las pasarelas de Gran Canaria Moda Cálida cobraron vida entre el jueves y el domingo pasados en el ExpoMeloneras luciendo a decenas de modelos en Gran Canaria Swim Week.
El evento grancanario atrae cada año a cientos de personalidades del sector de la moda, entre ellos diseñadores profesionales, influencers y artistas. El calendario de desfiles de esta edición ha contado con 32 diseñadores y marcas. De ellos, 15 son canarios, 8 nacionales y 9 internacionales. Este año los diseños vienen marcados por las tendencias del siglo XXI, creando conjuntos totalmente auténticos, espectaculares y únicos.
Un ejemplo de ello es la crítica de Cartel Copenhagen como respuesta al creciente cambio climático, utilizando redes de pescadores en sus conjuntos y carteles con mensajes con el objetivo de despertar la conciencia de los espectadores.
Las expectativas de los diseños de swimwear cambian por completo al ver cómo se combinan las piezas de baño con tacones y complementos de lujo, como pasó en el desfile de Alawa. Sus modelos desfilaron con un estilo sexy y elegante y el bañador pasó a ser la prenda estrella de los conjuntos de noche y galas.
Agatha Ruiz de la Prada volvió a impresionarnos con su puesta en escena cañera atrayendo, con un juego de luces, la mirada y expectación de todo el público hacia sus diseños.
Si bien las pasarelas fueron maravillosas, los espectadores pudieron disfrutar de los ratos libres en los stands de los patrocinadores y en la terraza abierta para todo el público. Además, las personas acreditadas contaban con el acceso a un kissing room exclusivo.
El excelente trabajo llevado a cabo por los diseñadores ha dado frutos con sus diseños expuestos en los días 20, 21 y 22 de octubre en Gran Canaria. Y el evento ha traspasado fronteras, consiguiendo un alcance de dos millones de impactos en sus redes sociales. ¿Qué más se puede pedir?