• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
lunes, agosto 3, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Actualidad

Canary Wharf: la historia de unos plátanos, Fred Olsen y un nombre canario

por Ana de Armas
hace 2 años
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura

Alguna vez te habrás preguntado por qué esta mítica zona de Londres se llama Canary Wharf, igual has pensado que es simple coincidencia y no le has dado mayor importancia, sin embargo, la historia que hay detrás de este nombre es lo más curiosa.

Y es que si hay gente que dice deber considerar Venezuela como la octava Isla canaria, la importancia comercial y la vinculación que ha habido entre Londres y Canarias hace que muchos historiadores deban considerar Londres como la novena Isla. Vamos a contarte la historia de como Fred Olsen, unos plátanos y un muelle londinense han hecho mella en la historia de ambas ciudades.

25 de octubre Día Nacional del Comerio

31 julio 2026

Sandára Wellness & Spa: la escapada wellness para cuidar la piel este verano

31 julio 2026

En el siglo XVI el muelle de Londres era un punto de importancia y estratégico en el mundo, y su relación comercial con Canarias comenzó con el mítico Fred Olsen.

Fred Olsen & Co fue fundada en Oslo en 1849 por tres hermanos, Fredrik Christian, Petter y Andreas Olsen. Tras perder 23 de sus 44 buques durante la Primera Guerra Mundial, la compañía reconstruyó rápidamente su flota en los años veinte y amplió sus actividades al Mediterráneo y las Islas Canarias.

Empezó sus relaciones con Canarias cuando transportaba plátanos y tomates de La Gomera a esta ciudad y al resto de Europa, en ese momento La Gomera estaba aislada y a cambio de exportar esta mercancía le proporcionaban recursos. Más adelante el barco comenzó a hacer viajes entre La gomera y Tenerife creándose así Fred Olsen Express tal y como lo conocemos ahora.

Tras conocer esto debemos saber que el embarcadero numero 32 de Canary Wharf era propiedad de una empresa creada expresamente para comerciar con España de frutas llamada Fruit Lines Ltd, era allí donde llegaba toda la exportación de frutas de Canarias, esto es importante porque fue a raíz de este suceso, que este embarcadero pasó a llamarse Canary Wharf y es que la exportación de fruta con Canarias y Reino Unido no dejó de crecer entre finales del siglo XIX y la segunda mitad del XX.

Es por ello que todo comenzó con este embarcadero que recibía este nombre por su importancia comercial con las Islas.

SummarizeCompartir238Enviar

Ana de Armas

Relacionado Artículos

Artículos

25 de octubre Día Nacional del Comerio

por TSM
31 julio 2026
0

El Pleno insular aprobó por unanimidad una moción para solicitar al Gobierno de España que el 25 de octubre sea reconocido oficialmente como el Día Nacional del Comercio....

Leer másDetails

Se presenta la nueva edición de la Feria de la Moda de Tenerife, una cita para «reivindicar el sector»

Pistoletazo de salida al Tenerife Circuito del Motor

El arte culinario regresa a GastroCanarias 2022

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    9209 compartidos
    Compartir 3684 Tuitear 2302
  • James & Rita, la primera solución global de transformación digital del sector hotelero

    2034 compartidos
    Compartir 814 Tuitear 509
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1425 compartidos
    Compartir 570 Tuitear 356
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    1195 compartidos
    Compartir 478 Tuitear 299
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    962 compartidos
    Compartir 385 Tuitear 241
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía