Tenerife participó en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo. Con la vista puesta en afianzar el mercado nacional y potenciar las reservas de cara a los próximos meses, la Isla llegaba a Fitur como destino de referencia en sostenibilidad y digitalización.
La delegación de Tenerife se fue del primer día de la Feria con buenas perspectivas para el mercado británico a partir del verano. La comitiva estuvo liderada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la directora insular, Laura Castro, y el consejero delegado, David Pérez, además de representantes de municipios turísticos y de alrededor de un centenar de empresas del sector del turismo insular. Se trató de una jornada muy intensa cargada de reuniones con compañías como Viajes Eroski, Logitravel, Air Europa, Jet2, Atrápalo o eDreams, entre otras. También trasladaron la estrategia turística a los medios de comunicación. Además, el Club Baloncesto 1939 Canarias estuvo en el stand del archipiélago para la firma del convenio del equipo.
La segunda jornada en Fitur puso de manifiesto el interés creciente por la Isla como destino. Las aerolíneas y operadores turísticos con los que la delegación tinerfeña mantuvo encuentros confirmaron un aumento de plazas aéreas con Tenerife en 2022, tanto en el mercado nacional como en el internacional. En este sentido, destacaron las reuniones con Air Europa, Iberia Express, Avoris, Vueling, Viajes El Corte Inglés o World to Meet.
Tenerife concluyó su último día de las jornadas exclusivas para profesionales confirmando las buenas sensaciones y la ilusión en este 2022. De cara a las jornadas abiertas al público, en el stand de Turismo de Tenerife personal especializado ofreció toda la información sobre el destino y sus recursos turísticos. Se trató de un espacio integrado en el stand de Canarias donde, además, se dispusieron paneles táctiles que permitieron a los usuarios explorar y buscar contenido de interés.