El pasado finde, el sur de Tenerife congregó las últimas tendencias en moda de baño gracias a Tenerife Fashion Beach Costa Adeje. La cuarta edición de este evento ha seguido consolidando la cita en el municipio y tiñó a Costa Adeje de clase y color con una pasarela que no defraudó.
Esta edición de Tenerife Fashion Beach, que se enmarca en Tenerife Moda, una iniciativa del Cabildo de Tenerife para promover el desarrollo y la comercialización del sector textil a nivel local, nacional e internacional, adquiría mayor importancia por las dificultades que había atravesado. La anterior edición tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia y el duro trabajo de más de 200 personas hizo posible que el evento volviera con más fuerza que nunca. Se trató, además, de un regreso que no quiso olvidarse de la situación de La Palma, pues la organización cobró una entrada solidaria cuya recaudación se destinó a los afectados del volcán.
Así, Tenerife Fashion Beach arrancó el pasado viernes con una espectacular función de ballet de Yufunk Dance School en la que el público quedó impresionado por el talento de los bailarines tinerfeños. Con el atardecer cayendo sobre Costa Adeje, los emblemáticos presentadores Nieves Álvarez y Roberto Herrera dieron paso al comienzo de desfiles sobre la pasarela de la playa del Duque Norte.
Hasta 15 marcas especializadas en moda de baño, adscritas a Tenerife Moda e invitadas de Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita, Lanzarote Moda e Italia, llenaron de color a una pasarela que sirvió de vínculo entre la moda, el turismo y la solidaridad. Las firmas asistentes fueron Lucas Balboa, Seco Seco & Agostina Santini, Masqpuntas & Handcrafted, Lava, 4giveness, Joshua Velázquez & Nok, Mar de Tabaibas, The Knot Company & Ilfo, Macaronesia, Jesús Gutiérrez & Pisando Colores, SRS Swimwear & By Loleiro, Ola Olita & Son Gómez, Arena Negra, Bea de la Rosa y Carlos Curbelo. También estuvieron presentes seis marcas de complementos de Tenerife Moda.
Pero Tenerife Fashion Beach fue más allá de los desfiles. En este sentido, el hotel de lujo Bahía del Duque acogió el sábado la primera edición del Foro de Moda Tenerife Fashion Beach, que contó con un invitado de excepción, el reconocido periodista de moda Jesús María Montes-Fernández.