• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
jueves, septiembre 10, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Gastro

Aperturas frescas para este verano

por Ana Medina
hace 5 años
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura

Llegó el verano y con él nuevas aperturas gastronómicas en Tenerife. Terrazas, cocina fresca de mercado y propuestas dulces son algunas de las novedades que debes apuntar y visitar en cuanto puedas.

Amorcito Corazón

Vuelve a abrir sus puertas en Santa Cruz el restaurante mexicano de Armando Saldanha, aunque cambia de localización y se sitúa en el centro de la ciudad, en la zona del Boulevard.

Todos los ganadores de los Globos de Oro 2026

18 marzo 2026

¿Por qué Venezuela?

14 julio 2026

Los que conocían las propuestas de Amorcito Corazón ya pueden disfrutarlas, además, en una terraza de lo más acogedora para estas tardes de verano (y para las de invierno también). Los que no, ya pueden apuntarlas en la lista de ‘pendientes’ e ir a disfrutar de su amplia propuesta de tacos (al pastor, cochinita pibil, langostino enchipotlado…), los aguachiles, enchiladas o quesadillas. Por supuesto, no debe faltar el guacamole y las margaritas.

Compartiendo local, pero en otra zona diferenciada, puedes degustar la propuesta de La Sirena, la versión mexicana ‘de mar’ donde salivar con las tostadas de salmón o de pulpo.

Tacos de langostino enchipotlado de Amorcito Corazón

La Esterlicia

Nos trasladamos al norte para hablar de Esterlicia Restaurante, la nueva apuesta del grupo de La Tasquita de Mami, en Tacoronte, y La Navaja Restaurante, en Playa Paraíso. Teniendo estas dos referencias, sabemos que tanto la oferta gastronómica como la localización y decoración del local están a la altura.

Cuando entras en su terraza se detiene el tiempo. Entre dragos y una vegetación mágica, lo que apetece es disfrutar de sus propuestas de cocina canaria y mediterránea. También de algunos platos emblemáticos de los otros restaurantes. No te pierdas el ceviche de aguacate, el brioche de tinta de calamar con chipirones o la ensaladilla de pulpo a la gallega. Y tampoco olvides dejar hueco para disfrutar de uno de sus arroces.

Terraza de Esterlicia / © Esterlicia Restaurante

Habatonka

Su lema es claro, ‘Siempre hay hueco para el postre’, y es que acaba de inaugurarse en el casco histórico de La Orotava, Habatonka, una pastelería francesa donde los postres son los auténticos protagonistas, aunque también se sirven desayunos y meriendas.

Las dulzuras de Laura Suárez e Isidro Vera están siempre disponibles en el horario de apertura, de 8.30 a 20h. En su vitrina, encontrarás postres elaborados artesanalmente. Recetas únicas que irán cambiando según temporada y la fruta fresca que ofrezca el mercado ese día. Los desayunos y meriendas incluyen opciones como bocadillos gourmet y repostería artesana. ¡Una delicia! Pero además, podrás disfrutar de todo ello en un espacio maravilloso, una característica casa de la Orotava con un patio interior del que no querrás salir.

Imagen de la vitrina de Habatonka / © Habatonka

La Ventita

En la zona de la Noria en Santa Cruz,  justo enfrente de la Iglesia de la Concepción y del MUNA, se encuentra La Ventita, un nuevo lugar de tapeo, latas y buen vino. Con mucho cariño (y gusto), han decorado el local como si de una’ ventita’ se tratara, disponiendo de tres espacios interiores diferentes y una terraza.

Su propuesta es sencilla, pero directa: unos enlatados gourmet para acompañar una amplia oferta de vinos y unos platos con productos de cercanía, como el tartar de atún rojo, que se está convirtiendo en el plato estrella de la carta. ¡Por algo será!

Tartar de Atún de La Ventita / © La Ventita

 

Etiquetas: gastronomiarestaurantestenerife
SummarizeCompartir235Enviar

Ana Medina

Relacionado Artículos

Raquel Navarro©
Gastro

Los hermanos Padrón traen dos estrellas a las Islas

por William Rodríguez
9 septiembre 2026
8

Canarias ha vuelto a brillar con luz propia en la Guía Michelin. Las Islas siguen presumiendo de gastronomía en las mejores citas y anoche se posicionó como una...

Leer másDetails

Los cielos de Tenerife: una ruta natural para las aves migratorias

Llega la XV Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna: descubre límite de inscripción, fecha, recorrido y mucho más

El Papa Francisco incluirá a Tenerife en su próximo viaje a España en junio

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    11080 compartidos
    Compartir 4432 Tuitear 2770
  • James & Rita, la primera solución global de transformación digital del sector hotelero

    2576 compartidos
    Compartir 1030 Tuitear 644
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1429 compartidos
    Compartir 572 Tuitear 357
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    1326 compartidos
    Compartir 530 Tuitear 332
  • Hello Kitty: de monederos a ícono global

    1039 compartidos
    Compartir 416 Tuitear 260
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía