• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
martes, octubre 20, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Artículos

Los juegos del hambre regresan al cine: el pasado de Haymitch llega a la gran pantalla este noviembre

por Susana Pérez
hace 2 horas
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura

Los juegos del hambre consiguieron que millones de espectadores se adentraran en el universo de Panem, mostrándonos sus distritos, sus vestidos imposibles, sus alianzas y, por supuesto, la historia de Katniss Everdeen. Y aunque parecía que ya conocíamos buena parte de sus secretos, la saga todavía tiene historias por contar. El próximo 20 de noviembre de 2026, los cines recibirán Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha, una nueva película que nos hará viajar al pasado para descubrir qué ocurrió mucho antes de que Katniss se ofreciera como tributo. Su tráiler oficial ya permite asomarse a esta nueva etapa y recuperar esa mezcla de tensión, espectáculo y misterio que convirtió a la franquicia en un fenómeno internacional.

Esta vez, la historia no estará protagonizada por Katniss ni por Peeta, sino por alguien a quien los seguidores de la saga conocen muy bien: Haymitch Abernathy. Antes de convertirse en el mentor del Distrito 12, antes de sus comentarios irónicos y de su complicada relación con los Juegos, Haymitch fue un adolescente que tuvo que enfrentarse a la misma experiencia que años después vivirían sus protegidos. La película retrocede 24 años respecto a los acontecimientos de la primera entrega y nos sitúa en la mañana de la cosecha de los 50º Juegos del Hambre, una edición especialmente cruel conocida como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco. Allí comenzará la historia que explica cómo aquel joven terminó convirtiéndose en el hombre que conocimos en las películas originales.

Santa Cruz desvela el cartel del Carnaval 2027: un viaje a Roma con la esencia de Tenerife

20 octubre 2026

Tres continentes, más de 200 artesanos y México como protagonista: el plan que llega a Santa Cruz este fin de semana

20 octubre 2026

La elección del protagonista es uno de los grandes atractivos de esta nueva entrega. Durante las películas anteriores descubrimos a Haymitch como un personaje marcado por su pasado, pero apenas vimos lo que realmente había vivido dentro de la arena. Ahora será Joseph Zada quien dé vida a su versión adolescente, tomando el relevo de Woody Harrelson. La película no pretende continuar los acontecimientos de Sinsajo, sino completar una parte de la historia que había permanecido en segundo plano y que permite entender mejor uno de los personajes más complejos del universo creado por Suzanne Collins.

Y si hay algo que caracteriza a Los juegos del hambre es que sus personajes nunca llegan solos. Ralph Fiennes interpretará al presidente Coriolanus Snow, mientras que Elle Fanning dará vida a una versión más joven de Effie Trinket. También veremos a Kieran Culkin como Caesar Flickerman, el presentador de los Juegos, y a Jesse Plemons como Plutarch Heavensbee. El reparto se completa con nombres como Glenn Close, Maya Hawke, Mckenna Grace, Billy Porter y Whitney Peak, una combinación de intérpretes consolidados y nuevas figuras que permitirá reencontrarnos con personajes conocidos desde una perspectiva diferente.

Detrás de las cámaras también habrá un rostro familiar para los seguidores de la franquicia. Francis Lawrence, responsable de varias de sus entregas anteriores, vuelve a dirigir esta adaptación de la novela de Suzanne Collins. Su regreso permitirá mantener la conexión visual y narrativa con las películas que ya conocemos, aunque esta historia tendrá que construir su propia identidad. Porque, si algo ha demostrado Panem, es que detrás de sus ceremonias, sus extravagantes estilismos y sus espectáculos televisados siempre se esconde una realidad mucho más oscura. Y en esta ocasión, el público podrá descubrir cómo era ese mundo décadas antes de la rebelión de Katniss.

La nueva película también llegará con un dato que ya ha llamado la atención: durará 158 minutos, es decir, dos horas y 38 minutos. Con esta duración, Amanecer en la cosecha se convertirá en la película más larga de la franquicia, superando por un minuto a Balada de pájaros cantores y serpientes, estrenada en 2023. La cifra, recogida por los organismos de clasificación cinematográfica, da una idea de la extensión de esta nueva adaptación, aunque habrá que esperar al estreno para descubrir cómo se desarrolla la historia en pantalla.

La expectación también está relacionada con los posibles vínculos entre esta precuela y las películas originales. La participación de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, conocidos por interpretar a Katniss y Peeta, figura entre las novedades del reparto. Por ahora, no han adelantado cómo aparecerán sus personajes ni qué papel tendrán dentro del relato: esos detalles forman parte de lo que todavía queda por descubrir cuando llegue la película.

Más de una década después del estreno de la primera película, Panem sigue encontrando nuevas formas de regresar a la gran pantalla. Esta vez, la historia nos lleva a sus inicios, a reencontrarnos con personajes que creíamos conocer y a descubrir cómo empezó todo para uno de los supervivientes más recordados de la saga.

Los Juegos volverán a comenzar. Y esta vez conoceremos a Haymitch antes de que el mundo lo conociera como mentor.

Etiquetas: Francis LawrenceJoseph ZadaSuzanne CollinsWoody Harrelson
SummarizeCompartir235Enviar

Susana Pérez

Relacionado Artículos

No hay contenido disponible
Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    12786 compartidos
    Compartir 5114 Tuitear 3197
  • James & Rita, la primera solución global de transformación digital del sector hotelero

    3682 compartidos
    Compartir 1473 Tuitear 921
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    1448 compartidos
    Compartir 579 Tuitear 362
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1432 compartidos
    Compartir 573 Tuitear 358
  • Hello Kitty: de monederos a ícono global

    1294 compartidos
    Compartir 518 Tuitear 324
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía