Los contrastes de Tenerife y su variedad de paisajes hacen de la isla un lugar increíble para tomar fotografías. Si eres de esos a los que les encanta ir cámara (o móvil) en mano, capturando momentos para compartir en tus redes sociales, te hemos preparado una selección de diez lugares en los que obtendrás fotos con las que sin duda triunfarás.
1. Muros de musgo en el Camino Viejo al Pico del Inglés
Esta antigua carretera, custodiada a cada lado con dos enormes paredes repletas de musgo y con una espesa laurisilva en su zona alta, atrae la mirada de todos y concentra siempre a un gran número de personas con una cámara o un teléfono móvil en mano para inmortalizar el momento en un sitio mágico.
2. Con Los Gigantes de fondo
En la Punta de Teno se pueden conseguir magníficas instantáneas para tus redes sociales, pero una de las más impresionantes que te puedes llevar a casa es con la vista de los imponentes acantilados de Los Gigantes de fondo. Recuerda que el acceso a esta zona tiene limitaciones y puedes con
3. El gran Arco de piedra de Tajao
Por toda la isla hay caprichosas formaciones geológicas que dan mucho juego en fotografía. Es el caso del arco de piedra de Tajao. Antes de llegar a este pequeño pueblecito pesquero, en el que disfrutaras de uno de los mejores pescados de Tenerife, podemos encontrar a mano izquierda un gran arco natural producido por la erosión que nos dará muchísimo juego cámara en mano.
4. Masca
Totalmente apartado y conectado por serpenteantes carreteras, enmarcado en un abrupto barranco con grandes acantilados, este pequeño caserío en el Macizo de Teno es una de las estampas favoritas de Tenerife. Muchos le han llamado el ‘Machupichu’ tinerfeño.
5. Atardecer con la silueta del Teide
Otro clásico que nunca cansa. La silueta del Teide, el sol poniéndose por detrás y en muchas ocasiones con el mar de nubes por debajo, hacen de esta imagen una auténtica maravilla. Las opciones son múltiples, pues la subida desde la Esperanza tiene varios miradores desde los que se pueden obtener estas vistas, como el de Chipeque o el de La Crucita o más arriba, dentro del Parque Nacional, desde Izaña.
6. Charco de la Jaquita
Situado en Guía de Isora, estas piscinas naturales nos evocan a cualquier país exótico y lejano. Aguas cristalinas con piedras de colores en su fondo y todo ello rodeado por negra roca volcánica. Un lugar ideal para refrescarse tranquilamente pero también muy fotogénico para obtener una instantánea con la que dejar boquiabiertos a todos tus seguidores.
7. Anaga y sus grandes helechos
Dicen que los helechos marcan el bienestar de un ecosistema y que sólo existen allí donde el aire es verdaderamente limpio. Pues bien, en lo más profundo de la laurisilva de Anaga, podrás encontrar lugares llenos de helechos gigantes con los que fotografiarte que harán pensar que te encuentras en una recóndita selva tropical.
8. Montaña Amarilla
Ubicada en San Miguel de Abona, esta montaña de caprichosas formas horadadas por el mar y el viento y de un color amarillento muy peculiar, es toda una atracción para nuestros sentidos. Por si fuera poco, las aguas cristalinas bañan su pequeña playa de callao y es por ello un lugar idóneo para la práctica del snorkel o del buceo.
9. Playa de Castro
Al norte de la isla, localizado en el municipio de los Realejos, se encuentra la Rambla de Castro. Un espacio protegido con un importante palmeral y varias playas vírgenes con una acceso algo complicado, lo que las hace aún más idílicas. Con una fina arena negra y una cascada en un lateral, la Playa de Castro es un lugar idóneo para dar un poco de envidia sana a nuestros followers.
10. Una foto con la Vía Láctea
Para esta última no hemos elegido un lugar en concreto, pues se puede tomar desde muchos puntos de la isla, pero no se puede estar en Tenerife y no aprovechar uno de los cielos nocturnos más espectaculares de todo el mundo. Una foto de la Vía Láctea será la guinda del pastel que haga que tus followers no puedan evitar dar al botón de ‘Me gusta’.