fbpx

Nebras Turdidae, del negro al color

Si eres lector habitual de The Showroom Mag (TSM), probablemente te suene el nombre de Nebras, y sino, seguro que a partir de ahora no se te olvida. El artista canario pertenece al elenco de TSM, y es que durante muchos números fue el encargado de ilustrar (entre otras cosas) a la mítica Petri Ficada, dejando para siempre grabadas en nuestras retinas las pintorescas imágenes de inspiración manga y aires japos.

Hace unos días, el que fuera ganador en 2017 del premio #porquélaculturaimporta de la Asociación Cultural El Laboratorio, nos ha sorprendido con una exposición muy especial. La muestra se ha presentado en el Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife y está inspirada en los personajes de la novela de Dulce Xerach, Secuestro en Hong Kong.

Este título pertenece al tercer libro de la saga de la escritora, que se ha convertido en la primera en crear novela negra en las Islas. El resultado del binomio Xerach-Turdidae ha sido una obra con connotaciones asiáticas a todo color, que ha transformado para siempre la imagen oscura y misteriosa que solíamos tener dicho género literario. ¡Felicidades a ambos!

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú