Fruto de su amor por el mundo escénico y el glamour propio de Hollywood nació la pasión por el interiorismo de Nayra Iglesias. Esta arquitecta y diseñadora canaria ha desarrollado más de 200 proyectos alrededor del mundo para marcas como Manolo Blahnik o el Grupo Swatch. ¿El último? Le Sud Suite, proyecto participante de la feria Marbella Design del que ya podemos disfrutar.
¿Crees que nacer en las Islas ha sido un impedimento para triunfar a escala internacional?
Me encantan mis Islas. Considero que hay muchísimo talento, pero no es posible forjarse una trayectoria. Por ello, combinamos nuestro estudio de Gran Canaria con el de Madrid, desde el que podemos dar mejor cobertura a nuestros clientes. Antes de formar mi propio atelier, In Out Studio, estuve trabajando para empresas multinacionales del sector de la moda, gracias a las cuales me he dado a conocer.
Tus diseños consiguen que se traslade la integridad del lujo de los hoteles a una vivienda residencial. ¿Cómo consigues esa armonía?
Nos hemos dado cuenta de que conocer a fondo las necesidades del cliente nos brinda una gran oportunidad de mejorar el diseño de las viviendas. Nuestros clientes quieren llegar a casa y sentirse exactamente igual que cuando llegan a su hotel favorito, y nos encanta trabajar en cada detalle para que tengan esa sensación.
La 5ª edición de webinar Mujeres Emprendedoras en Diseño y Arquitectura giró en torno a cómo el interiorismo permite transformar el entorno y beneficiar el estado de ánimo. ¿De qué forma influye?
Este año In Out Studio ha vuelto a ganar premio en la feria internacional de diseño Marbella Design, esta vez al Mejor espacio contract con ‘Le Sud Suite’. ¿Qué le diferencia de otros proyectos?
Para nosotros es un honor y estamos súper contentos con la acogida del espacio y la feria. Le Sud Suite nace de una reflexión muy personal sobre el momento actual y cómo el planeta nos está avisando que tenemos que replantearnos cómo vivimos y, por tanto, cómo diseñamos. Es un concepto que busca la vuelta a los orígenes, mediante una combinación de materiales naturales y de tecnología como pequeña demostración de por dónde podríamos ir.
Nos hemos enterado de que vas a lanzar una nueva colección de mobiliario artesanal, ¿nos adelantas algo?
¡Sí! Estoy muy ilusionada porque es un proyecto personal, en colaboración con el artista en vidriera Peke Toyas. Hemos lanzado una colección de lámparas y objetos de decoración con todas sus piezas realizadas a mano por este artesano. Están pensadas para profesionales o amantes de la decoración que busquen darles un toque sofisticado a sus espacios. ¡Estoy ansiosa por ver la respuesta de nuestros design lovers!
¿Cuál es el factor más distintivo de tu marca?
Creo que no tenemos un estilo definido porque nos gusta evolucionar, pero si hay algo que tienen en común nuestros diseños, es el amor por los detalles y el custom-made in Spain. Soy de las que piensan que cada proyecto y cliente tiene unas necesidades diferentes y, por eso, nuestros diseños son “trajes a medida”.