fbpx
© Álvaro Alonso

Una movilidad más sostenible en Santa Cruz de Tenerife

Como casi todas las grandes capitales, Santa Cruz de Tenerife contará ahora con una nueva fórmula de movilidad urbana más sostenible para sus ciudadanos. 40 bicicletas eléctricas, con una autonomía de unos 80 kilómetros, ruedas antipinchazos y la potencia suficiente para no tener que sudar, ofrecerán una alternativa para los desplazamientos dentro de la ciudad.

La responsable de la iniciativa es la empresa española Ecoblu, que opera en otras ciudades del país. El servicio es sencillo. Para acceder a estas bicicletas sólo se necesita una app para el móvil con la que gestionarlo todo y ofrecen la posibilidad de pagar por minuto (12 céntimos) o de adquirir diversos bonos.

La aplicación también permite ver dónde están situadas estas bicicletas mediante GPS y en qué zonas se puede circular y aparcar. Aunque por el momento, sólo es dentro de la ciudad, su objetivo a corto plazo es que el área de desplazamientos pueda llegar hasta la Playa de Las Teresitas, aumentando muchísimo más las opciones y tratando de desahogar en parte el tráfico de la urbe.

Ampliar el parque móvil de bicicletas e implementar este servicio en San Cristóbal de la Laguna es su objetivo a medio plazo si todo funciona como esperan. De momento, ha arrancado con datos muy optimistas. Más de 900 usuarios han utilizado el servicio en sus dos primeras semanas, lo que demuestra la buena acogida que ha tenido y la necesidad existente en las grandes ciudades de un mayor número de opciones  para una movilidad más sostenible de la población.

 

 

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú