¡Qué ganas teníamos de que llegara el verano! Para algunos, esta época del año es sinónimo de largos días de playa, noches en las terrazas y paseos bajo las estrellas. Muchos de nosotros hemos querido olvidarnos (de momento) de los aeropuertos y los aviones y buscar el placer dentro de nuestra isla. Hay tantas opciones para recomendar: hoteles, apartamentos y, en este caso, villas y casas rurales para disfrutar de unos días de relax y conexión con la naturaleza. Aquí te ofrecemos algunas de las muchas alternativas:
La Malvasía
Calle La Quinta, S/N, 38589 Arico Viejo, Tenerife Islas Canarias, España
Como su propio nombre indica, el vino toma protagonismo en las tres villas que forman parte de La Malvasía. Villa Barrica, Lagar y Bodega son las estrellas de este lugar, tres casitas que nos trasladan a un ambiente totalmente rural y cada una con sus propias características y particularidades.
Rodeadas por 80 000 metros cuadrados de uva Malvasía, el olor dulce y perfumado de la misma no dejará a nadie indiferente, sobre todo cuando el frutal está en su máximo esplendor. Aunque están rodeadas de una piscina y jardines por los que pasear, también se puede disfrutar de Arico y sus encantos.
Casas del Camino Real
Calle la Vera 22, Camino Real 38579 Fasnia, Tenerife Islas Canarias, España
Estas cuatro casitas tienen historia propia. El “Caserío del Camino Real” de Fasnia, como se le conocía anteriormente fue edificado en el siglo XVII por la familia Delgado Mejías y, tras casi tres años de trabajos de restauración, se convirtieron en lo que soy hoy día: cuatro casas rurales de ensueño. Los Corrales, La Cabrera, El Alpendre y la Casa Principal comparten espacios como una piscina infinita con solarium, jacuzzi y la barbacoa.
Al igual que a Mita y Nicolás, sus dueños, la fuerza del caserío nos envolverá para comenzar a formar parte de los relajantes momentos que pasemos en él.
Casa rural Finca de las Delicias
Av. los Pescadores, 38686 Alcalá, Tenerife Islas Canarias, España
Al igual que nuestra recomendación anterior, esta finca ha sido rehabilitada para mantener el encanto de las arquitectura autóctona canaria pero aportando modernidad para cumplir con las necesidades actuales. Sus cuatro tesoros (Brier, Gran Enana, La Pequeña Enana y La Canaria) son especiales juntas y separadas ya que cada una de ella disfruta de distintas peculiaridades. Vistas a La Gomera, terrazas rodeadas de plataneras y su cercanía al mar hace que nos sintamos rodeados por la historia de Tenerife.
Casas Bioclimáticas ITER
Polígono industrial de Granadilla, s/n 38600, Tenerife Islas Canarias, España
Junto al Monumento Natural de Montaña Pelada podremos disfrutar de una estancia sostenible en las diferentes casas propuestas por el ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables). Se trata de una urbanización formada por villas energéticamente autosuficientes y con cero emociones CO2.
Nos encontramos con, nada más y nada menos, que 24 casas con diferentes posibilidades de aforo y de construcción. Mientras unas respetan la tradición de la arquitectura canaria, otras buscan introducirse en el paisaje como un elemento más del mismo.
Caserío de Guaza
Avenida Palm-Mar s/n, Ctra. TF-66 38632, Tenerife Islas Canarias, España
Esta vez nos trasladamos a Arona para disfrutar de la tranquilidad pero, a su vez, cerca de unos de los lugares más transitados por los turistas en la Isla. A 5 kilómetros de Los Cristianos, estas tres casas independientes se adaptan a la necesidad de cada visitante. La naturaleza que rodea el espacio hace que nos sintamos protegidos por los árboles que nos separan y protegen del resto del mundo mientras disfrutamos de un desayuno en la terraza o de un buen libro en la piscina.
Villa Luxury Punta de Teno
Carretera Punta de Teno Los Roques, 38480, Tenerife Islas Canarias, España
Teno es un paraíso natural y esta lujosa villa tiene representada toda la belleza del lugar tanto en su interior como en el paisaje que la rodea. A 500 metros del conocido faro de Punta de Teno, se puede disfrutar de la total tranquilidad que ofrece el hecho de estar rodeados por nada más que altas montañas y el mar.
A nosotros nos gusta imaginarnos con una copa de vino mientras observamos el atardecer desde la terraza, la piscina o el jardín. ¡Qué planazo!
El Jardín de la Palapa
Calle Playa del Socorro 6 Los Realejos, 38419, Tenerife Islas Canarias, España
La zona norte de Tenerife acoge estas villas de lujo donde el paisaje que las rodea parece sacado de un cuento que siempre acaba bien: prometiendo volver. Las plataneras son testigos del ambiente de calma y descanso que se respira en este paraíso tropical convertido en tres casas: la Principal, Veranda y Conservatorio.