BMW le tiene cogida la medida al coche eléctrico. La gama de cero emisiones del fabricante alemán (BMW i) abarca desde utilitarios compactos hasta berlinas de perfil sofisticado, y desde el pasado mes de marzo ofrece en España y en Canarias de la mano de Canaauto el nuevo BMW iX2.
Este modelo es la variante 100% eléctrica del BMW X2, que introdujo por primera vez el concepto de vehículo Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los compactos prémium. Así, el iX2 se lanza coincidiendo con la segunda generación de su hermano y representa avances en materia de sostenibilidad, que abarcan todo el ciclo de vida del coche. Esto incluye una producción responsable, la fase de uso o el posterior reciclaje, entre otros elementos clave.
Estéticamente, el automóvil destaca por un aspecto desenfadado con silueta de coupé y líneas dinámicas. Su parrilla es casi hexagonal, equipable (opcionalmente) con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow, mientras que sus faros LED lucen muy finos. Por detrás, el iX2 se presenta con pasos de rueda ensanchados y un alerón estilo Gurney.
El BMW iX2 presume de interior prémium
Con solo un vistazo, se vislumbran las generosas dimensiones de este SUV. Algo que, obviamente, se aprecia también en su interior, espacioso y con uso variable para cinco personas. De hecho, si abatimos los asientos la capacidad de carga asciende de 560 a 1470 litros. Pero si hay algo que destaca en el habitáculo es su ambiente exclusivo, con toques deportivos y un sofisticado tablero de instrumentos. En él se encuentra la pantalla curva BMW Curved Display.
Esta variante eléctrica es la xDrive30, que arroja hasta 230 kW (313 CV) de potencia y una autonomía capaz de llegar a los 449 kilómetros. Aquí entra en juego la nueva función Max Range, que amplía la distancia sin recargar el coche hasta un 25%. En este verano, BMW lanzará una segunda variante eléctrica.
Combinando un diseño interesante y una propulsión sostenible, la marca se propone acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica con el iX2. Y ya pudimos presenciar esta declaración de intenciones en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, donde se exhibió este modelo. Las miradas que captó no fueron precisamente pocas.