fbpx

La Pista de esquí del futuro

No es de extrañar que Arabia Saudí nos sorprenda con nuevas construcciones de lo más futuristas y únicas. Pero lo que sí que no nos esperábamos, es que en un lugar donde el desierto predomina los paisajes del país, nos encontraramos con: La pista de esquí del futuro.

La visión de convertir a Neom en una ciudad como tal, (con pista de esquí incluida) se está materializando de manera impresionante. Bajo la dirección del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, se está construyendo una ciudad moderna y futurista en la provincia de Tabuk, al noroeste del país.

El proyecto, que abarcará una extensa área de 26,5 kilómetros cuadrados y se extenderá a lo largo de 460 kilómetros, tiene como objetivo principal integrar tecnologías de vanguardia para crear una verdadera ciudad inteligente.

Una de las características más emocionantes es la inclusión de una pista de esquí conocida como Trojena. Esta estación de esquí se está diseñando para convertirse en un destino icónico a nivel global, donde los visitantes y residentes podrán disfrutar de una fusión única entre paisajes naturales y desarrollados.

Una pista valorada en 500.000 millones de euros que se terminará en 2026. Aunque se ubique en una zona montañosa donde las temperaturas descienden considerablemente, no podemos olvidar que estamos hablando de un desierto, es por ello que se está ideando un sistema para que se pueda crear nieve artificial y así crear un destino que cambie lo que se conoce ahora como esquí de montaña.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú