fbpx

¡Feliz 50 aniversario Loro Parque!

El Loro Parque está de celebración. Uno de los emblemas y joyas de Tenerife cumplía 50 años este 17 de diciembre y nos hacía redescubrir la historia que comenzaba en 1972. Un lugar que año tras año ha conseguido posicionarse como una visita obligada para canarios y visitantes.

©Fundación Loro Parque

Es por ello que nos remontamos a sus inicios. El Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados. Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y su respeto a la naturaleza.

©Turismo Tenerife

Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y, por tanto, se ha convertido en la entidad líder a nivel internacional en la cría y el manejo de psitácidas.

Una celebración a la altura

Es por ello que debemos celebrar el 50 cumpleaños de este lugar por todo lo alto. Y así fue el pasado 17 de diciembre, donde más de 1000 personas rindieron tributo a toda la trayectoria de la institución.

La fiesta comenzó desde por la mañana con una comparsa que recorrió las calles del Puerto de la Cruz hasta la entrada del parque, donde se recibió a los visitantes de una manera especial, ofreciéndoles un tentempié y otros regalos.

Más tarde, a las 17:30, se empezó a formar una atmósfera festiva en el Pueblo Thai, con la llegada de los primeros invitados y la actuación de un grupo de folclore típico canario. Posteriormente, los asistentes comenzaron a dirigirse a Orca Ocean donde se celebraría el acto conmemorativo una hora más tarde.

A lo largo del camino hubo varias sorpresas que atrajeron la atención de las personas que se dirigían hacia el estadio de orcas, como varias exposiciones de body painting o la iluminación especial en todo el parque. En la pantalla de Orca Ocean se proyectaba en la llegada de los invitados varios videos de felicitación donde los amigos de Loro Parque deseaban a la institución un próspero 50 aniversario.

A las 18:30, la actuación de la cantante, Cristina Ramos, abrió el acto. Posteriormente, llegó la presentación especial de Orcas, que no dejó indiferente a nadie. Además, se aprovechó la ocasión para presentar el video especial del 50 aniversario en el que, a través de las palabras de los fundadores de Loro Parque, Brigitte y Wolfgang Kiessling, se hizo un repaso a la larga trayectoria de éxitos que ha tenido la entidad desde sus inicios.

¡Muchas felicidades Loro Parque!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú