Con una preciosa vista a los viñedos de Tegueste se sitúa el restaurante La Sandunga. Un lugar donde nos sentimos como en casa gracias a su disposición entre habitaciones, salones y chimeneas, su impecable servicio y su propuesta gastronómica, de la mano de Gonzalo Tamames.
No es casualidad que La Sandunga haya sido reconocida en 2021 con el Premio de la Academia de Gastronomía de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Y es que Gonzalo borda su cocina fusión, poniendo en valor el producto canario a través de recetas de todas partes del mundo. Uno de los platos que lleva haciendo desde su apertura, el tartar de atún, se ha convertido en uno de los preferidos de la Isla y tenemos la suerte de que su autor comparta con nosotros su receta.
La elaboración de este plato es muy sencilla, con solo tres ingredientes principales: atún, huevo y papas. En un bol atemperado un poco frío, se corta el atún en daditos y se sazona con un poco de cebollino picado, muy poquito sésamo, aceite de yuzu, pasta de ají, soja y removemos bien hasta que nos guste el punto de picante. Lo pasamos a un plato.
Luego freímos dos huevos hasta que queden bien fritos, no en aceite excesivamente caliente para que no hagan puntilla. Lo pasamos a un plato y lo rompemos. Una vez rotos, le añadimos una yema a la mezcla para que quede más untuoso y lo ponemos a punto de sal. Esto lo colocamos en el plato junto al atún. Para finalizar, hacemos unas papas paja que ponemos encima y decoramos con cebollino. Mezclamos todo y ¡a disfrutar!