En la Bahía del Confital, Gran Canaria guarda una joya que maravilla a todo aquel que la visita. La playa de Las Canteras es el emblema por excelencia de Las Palmas de Gran Canaria y todo un orgullo para los grancanarios, pues cualquier isleño sabe que no hablamos de una playa cualquiera.
A Las Canteras nunca paran de lloverle los halagos y las distinciones. Si un día no es el National Geographic catalogándola como una de las playas urbanas imprescindibles, es Tripadvisor metiéndola en el top 10 de playas españolas. Y si no es ninguno de estos, aparece la universidad de Siracusa, en Nueva York, para nombrarla la mejor playa urbana del mundo.
Pero, si algo tenemos claro, es que cada uno de los elogios es bien merecido. Su fantástica ubicación y el clima benigno de la Isla la hacen una playa cuya mejor época para ir es, sencillamente, todo el año. A esto se le suma una gran gestión ambiental y una reconocida calidad de las aguas de baño. Visitarla y recorrer sus algo más de tres kilómetros, ya sea caminando por la fina arena dorada o por la avenida, supone un regalo para todos los sentidos. Un paseo terapéutico que comienza en el Auditorio Alfredo Kraus y que acaba La Puntilla, o viceversa.
Desde luego, una playa que enamora por igual a surfistas, familias y cualquier bañista. Tres kilómetros de oro que la convierten en un tesoro urbano que debemos cuidar entre todos.
No te vayas de Las Canteras sin…
Coger olas en la Cícer
En esta zona de la playa, con un tono de arena más oscuro, los surfistas encuentran uno de los mejores puntos de la Isla para poner a prueba sus tablas. Además, se encuentra muy cerca del Auditorio Alfredo Kraus y del Centro Comercial Las Arenas.
Comerte un bocadillo de calamares en Ca Ñoño
Este restaurante es, con seguridad, el más emblemático de todo el Paseo de Las Canteras. Ca Ñoño ofrece comida casera a buen precio con unas vistas privilegiadas a la playa. No te pierdas sus calamares o el pulpo frito.
Irte de terraceo por el Paseo
No hay nada mejor para desconectar después de un día de trabajo que disfrutar de las terrazas del Paseo de Las Canteras. La avenida dispone de una amplia variedad de locales para tomar una copa, como el F29 Bar, el Rooftop & Terrace Aloe o el NYC Taxi Rock Bar.
Admirar la biodiversidad de sus charcos
Las Canteras cuenta con varios charcos repletos de vida a lo largo de su recorrido. Denominados Los Lisos, en estos charcos puedes hallar animales marinos como cabosos, barrigudas, camarones, fulas, ‘jacas peludas’ o, incluso, pulpos.
Almorzar bajo un Sol Repsol
En la calle Portugal, contigua al Paseo de Las Canteras, tienes la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica transgresora en Tabaiba Restaurante, que se ha hecho recientemente con un Sol Repsol. Sucumbirás a su cocina canaria evolutiva.