En The ShowRoom Mag somos amantes de las experiencias fuertes. Y montarse en una de las montañas rusas más altas del mundo nos ha parecido un reto de lo más tentador. Por eso, hemos querido saber cuáles son las hypercoaster más altas…
Con una altura de nada más y nada menos que 139 metros, la Kingda Ka puede presumir de ser oficialmente la montaña rusa más alta del planeta. Ubicado en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey, en Estados Unidos, este monstruo de acero estará dispuesto a sorprender a todos aquellos que se atrevan a experimentar esta larga y aterradora caída en picado. ¿Te animas a tocar las nubes?
Considerada como la primera montaña rusa de más de 120 metros de altura construida jamás, la Top Thrill Dragster ostenta el segundo puesto en esta selección. Podremos contemplar la majestuosidad de esta extremada atracción que alcanza los 128 metros, en el Cedar Point, en Ohio. ¿Preparado para montarte en la primera stratacoaster de la historia?
El parque temático Six Flags Magic Mountain, en California, alberga la tercera montaña rusa más alta del mundo, la Superman: Escape From Krypton. Gracias a esta asombrosa atracción podremos sentir la adrenalina de una caída libre inversa de casi 127 metros de alto. ¡Solo de pensarlo se nos ponen los pelos de punta!
No es la más alta del mundo, pero sí la más alta y rápida de todo Europa. Alcanzando el cielo gracias a sus 112 metros de altura, la Red Force se encuentra más cerca de lo que piensas, ya que está en el parque de atracciones Ferrari Land, es decir, ¡en España! Disfrutar de un paseito a 180 kilómetros por hora mientras tienes la sensación de estar conduciendo un Fórmula 1 es posible.
La Fury 325, con 99 metros de altura, es la quinta hypercoaster más alta del mundo. Ubicada en el parque de atracciones Carowinds de Estados Unidos, su empinada caída nos deja anonadados. ¿Te imaginas descender en picado desde casi 100 metros de altura?
El sexto puesto en nuestra selección se lo lleva el Steel Dragon 2000, con una altura de 97 metros. Pero lo realmente sorprendente de esta atracción no es su altura, ya que destaca por ser la montaña rusa con mayor recorrido del planeta. Este dragón de acero ostenta una longitud de… ¡2479 metros! Se trata de una montaña rusa tan larga que su recorrido se prolonga durante cuatro minutos. Para visitarla debemos trasladarnos al Nagashima Spa Land, en Japón.
También hemos querido incluir a Hyperion. O, en otras palabras, a la montaña rusa más alta, larga y rápida de todo Polonia. Con una altura de 77 metros, una longitud de 1450 metros y una velocidad de hasta 142 kilómetros por hora, en esta hypercoaster nos aventuramos a una misión espacial a una de las lunas de Saturno, Hiperión. Podremos embarcarnos en este viaje desde Energylandia, en Zator.
Inspirada en el Himalaya, encontramos una de las montañas rusas más altas de Europa. Hablamos de Shambhala, una atracción de 76 metros de altura que simula una expedición a la cordillera más alta del planeta, el Himalaya. Se encuentra en PortAventura, en España. Este viaje en busca del reino perdido de Shambhala nos ha conquistado. ¿Y a ti?