Reducir el consumo de carne, dejar de comerla o incluso no alimentarse de ningún producto procedente de los animales son prácticas muy extendidas en la sociedad de hoy. El veganismo no es solo un tipo de dieta, sino que se define más bien como un estilo de vida que rechaza cualquier tipo de explotación animal. A día de hoy, este movimiento ha ido aumentando a la velocidad de la luz. La inclusión de productos veganos en tiendas y supermercados, además del incremento de restaurantes con opciones veganas es solo una muestra de ello.
Por esto, tanto si eres vegano como si no, te dejamos 10 establecimientos veganos (o que ofrecen opciones veganas) en Tenerife que tienes que probar sí o sí. Seguro que te vas a quedar sorprendido con las maravillas que puedes encontrar en estos locales.
1. BuenaVida
Una ensalada caprese con mozzarella de anacardos acompañada con una deliciosa focaccia, una pasta fresca elaborada a diario con pesto casero, una parmigiana de berenjenas o una de sus famosas carrot cake, son algunos de los platos que tienes que probar obligatoriamente si vas a comer a BuenaVida. Sin embargo, la oferta incluye un cambio de platos que puede ser mensual o semanal, dependiendo de la estacionalidad de los productos locales y de la inspiración de la Chef Michela. Disponen de pocas mesas, por lo que la reserva es necesaria si quieres tener la certeza de poder degustar sus platos. ¡Corre a reservar y no te quedes sin mesa!
2. Cosechas Gastrobar
Los burritos y las hamburguesas son la especialidad de este destacado gastrobar de Candelaria. En este restaurante puedes ir con tus amigos no veganos a disfrutar cada uno de lo que mas les gusta, ya que ofrece opciones para todos los gustos. Además, podrás degustar alguna de sus más de 25 opciones diferentes de entrantes, desde gyozas, hasta tartar o nachos. Disfrutar de diferentes culturas y gastronomías en una terraza frente al mar es siempre un buen plan.
3. Divina Berlina
Sí. Por sorprendente que parezca, estos espectaculares dulces son 100 % veganos. Donuts, berlinas, pachangas, galletas, croissants, etc. libres de productos de origen animal acompañados de un buen café o té con bebida vegetal. Todo esto lo puedes disfrutar en su stand en el Centro Comercial Meridiano o pedirlo a domicilio en una de sus preciosas cajas. Además, recientemente han añadido a su carta una variedad espectacular de quesos veganos elaborados en Canarias. Sin duda yo tengo claro que mi donut favorito es el red velvet, ¿con cuál te atreverías tú?
4. Juliana Kind Food
Conmemorando que el pasado 9 de marzo fue el Día Internacional de la Tortilla de Papas, te queremos recomendar la de este restaurante. Una tortilla de papas sin huevo, para que los veganos también puedan disfrutar de esta maravilla de la gastronomía española. A pesar de su corta andadura, su comida no ha dejado indiferente a nadie. En su local puedes comprar comida casera vegana para llevar, de la de toda la vida, además de contar con una zona para comer dentro y, próximamente, terraza. Su menú va variando cada día y lo publican en sus historias de Instagram, así que corre a seguirlos para que no te pierdas su oferta de platos libres de productos de origen animal.
5. La Ecológica
¿Te apetece una pizza? En La Ecológica vas a poder disfrutar de todas las variedades de pizza que tu cabeza puede imaginar. Con una multitud de opciones vegetales, puedes pedir cualquiera de ellas con queso vegano. Además, cuentan con una edición especial de boloñesa veggie, protagonizada por proteína vegetal de soja, albahaca, una base de tomate y queso vegano. Asimismo, estarás haciendo una muy buena acción. La Ecológica, a la vez que funciona como restaurante, desarrolla un proyecto formativo/laboral denominado “Formando y Horneando Futuro”. En él ayudan a jóvenes en riesgo social a capacitarse para poder desempeñarse en el sector de la hostelería. Por lo que, además de disfrutar de una exquisita pizza podrás ayudar a que estos jóvenes se formen.
6. La Pajarita
Si has quitado de tu alimentación el aceite de palma, la bollería industrial o el azúcar, entre otros, La Pajarita es tu sitio. Su especialidad es la repostería vegana, con harinas 100 % integrales ecológicas y sin azúcares ni aceites refinados, siempre cuidando mucho la materia prima. Pero no todo es dulce, en este lugar, también puedes encontrar opciones saladas como pulguitas, tostas o sándwiches. Y si lo que te apetece es quedarte en casa, puedes pedir una deliciosa caja de picoteo vegano como la que te mostramos en la foto. ¡Una absoluta delicia!
7. La Verdulería
La Verdulería siempre es un acierto. Sus menús sorprenden a los comensales, ya que, cada día son diferentes. Pero siempre exquisitos. No solo las comidas son espectaculares, sino que su colorido y peculiar mobiliario te dan ganas de volver desde que sales por la puerta. Todos sus platos están deliciosos y, aunque, nos quede mucho por probar siempre es un placer repetir lo que ya hemos comido. ¡Y como olvidarnos! Puedes traer a tu mascota, ya que el local es completamente pet-friendly.
8. Mel “Vegan Fast Food”
En el Mel siempre vas a poder disfrutar de una hamburguesa o un perrito caliente delicioso. Es el lugar perfecto para deleitarte con algunas de las maravillas que alberga el mundo vegetal. Puedes acudir a algunos de sus locales veganos ubicados en Santa Cruz o, si lo prefieres, comprar sus productos en el supermercado más cercano. Además, ¡los martes tienen promoción en sus restaurantes así que no te olvides de pasar por allí!
9. Plantae Gastrobar
Este restaurante se caracteriza por la cocina vegetal de autor, siempre dándole prioridad al producto local y sacando el máximo partido al sabor de los mismos. El equipo formado por Myriam y Carlos, cuida siempre al máximo todos los detalles: la atención, la música, la decoración, los emplatados, etc. Sin duda es una oferta gastronómica única que tienes que probar. No se a ti, pero a mi se me antojan unas de sus arepitas de mechada vegana con aguacate y wasabi.
10. Sweet Paradise
De Sweet Paradise podemos destacar millones de cosas pero, no podemos pasar por alto sus espectaculares tartas. Su pastelería 100 % vegetal, libre de azúcar refinado y aceite de palma y, totalmente artesanal, hará que te preguntes por que no las habías probado antes. Las opciones saladas también son una opción. Puedes comerte una burger o un súper sándwich protagonizado por la famosa heura, entre otros. Pero, sin duda, no puedes irte del local sin haber probado alguna porción de cualquiera de sus tartas. ¡Deliciosas tanto para veganos como para no!