fbpx
Ritmos del Mundo ©

Este 2022 volvemos a la farra

Después de dos años de espera, por fin hemos vuelto a disfrutar de ellos. Los festivales ya están aquí y lo hemos podido comprobar asistiendo a alguno de los que ya se han celebrado. No obstante, esto solo acaba de empezar. Con el verano a la vuelta de la esquina y las pilas más cargadas que nunca, le damos la bienvenida a algunos de los festivales que nos esperan este 2022. ¡Adelante!

 

MAYO 

Interestelar Sevilla (20 y 21)

Comenzamos nuestra selección dando pie a la cuarta edición del Festival Interestelar Sevilla, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo. Podremos disfrutar de la mejor música indie del momento acudiendo al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Eventos gastronómicos, exposiciones y talleres son algunas de las cosas que nos esperan en este maravilloso festival. ¿Te lo vas a perder?

 

Canarias Primavera Live (27, 28 y 29) 

La primera edición de Canarias Primavera Live en las Islas dará comienzo el próximo 27 de mayo. Podremos disfrutar de la música de artistas de la talla de Fuel Fandango, Vetusta Morla, La Pegatina o Monkey Faces. Esta primavera nuestro plan perfecto estará el 27 de mayo en Telde y el 29 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.

 

JUNIO

Primavera Sound (2-12)

Ya está aquí el vigésimo aniversario del emblemático Primavera Sound, una parada imprescindible para los amantes de la música. Pues el Parc del Fòrum de Barcelona y la playa de Sant Adrià de Besòs acogerá nada más y nada menos que más de 500 actuaciones en vivo. Entre los artistas invitados encontramos a la reconocida cantante de pop Dua Lipa y a iconos del género urbano, tales como Bad Gyal, Nicki Nicole, o Jhay Cortez, entre otros. 

 

Festival Starlite (junio-julio-agosto-septiembre) 

Este año volveremos a contar con uno de los festivales boutique más famosos de España, el Starlite Festival. En esta ocasión, Marbella brillará más que nunca y lo hará desde el 3 de junio hasta el 3 de septiembre. Artistas de la talla de Christina Aguilera y Jessie J estarán esperándonos en este multitudinario evento que combina de forma exquisita la música con la cultura y la gastronomía. ¿Qué más se puede desear?

Sónar Barcelona (16, 17 y 18)

Entre los numerosos eventos que tendrán lugar el próximo mes de junio podemos encontrar el Sónar Barcelona. Este festival musical de carácter internacional de arte, diseño y música electrónica y experimental vuelve para celebrar su tan esperada 29ª edición. Tras dos años sin organizarse, por fin podremos ser testigos de estos tres días de adrenalina amenizados por más de 100 artistas. ¡Todo un espectáculo!

Sónar Festival ©

La Misa de Carl Cox

Los fieles al techno están de suerte en Tenerife, y van a ser testigos de una fiesta de lo más memorable. El próximo 18 de junio el Golf Costa Adeje acogerá a grandes del género tales como Carl Cox, anunciado desde el primer momento como cabeza de cartel, y Anna Tur, la artista ibicenca que arrasa en los mejores clubs del mundo. Sin duda, esta quedada promete, y eso que aún quedan más djs por confirmar… ¡Que Dios nos pille confesados!

Reggaeton Beach Festival 

(18-19) – Marina d’Or (Castellón)

Considerado como el mayor Urban Beach Festival de Europa, el Reggaeton Beach Festival llega a España este próximo mes de junio para dar el pistoletazo de salida al principio del verano. El macrofestival celebrará su primera edición en Marina d’Or, en Castellón, continuando por Asturias, Madrid, Benidorm, Mallorca, Barcelona, Tenerife, Santander, Marbella y Galicia, durante los meses de junio, julio y agosto.

Resurrection Fest (29-30 y 1, 2 , 3) 

Solo los más valientes están preparados para aguantar los cinco días de festival que el Resurrection Fest nos tiene preparados. A partir del 29 de junio, Galicia será testigo de este apoteósico festival de rock que promete celebrar la edición más grande de toda su historia. ¿Listo para resucitar?

 

JULIO

Gran Canaria Suena (1-31) 

Gran Canaria nos mantendrá entretenidos durante todo el mes de julio, y lo hará gracias al Gran Canaria Suena. Se trata de una nueva propuesta cultural que tendrá lugar a partir del 1 de julio en Infecar. Su diversa propuesta musical nos ha encantado. ¿Y a ti?

Ritmos del mundo (2 y 30) 

El festival tinerfeño Ritmos del Mundo vuelve a las andadas. En esta ocasión, han sido anunciadas dos fechas a las que poder acudir en busca de farra. De la mano de Farra World, este evento tendrá como artistas invitados a Nathy Peluso, Eladio Carrión, Justin Quiles y La Zowi. ¡No nos lo pensaremos dos veces!

Mad Cool Festival (6, 7, 8, 9, 10) 

El clásico Mad Cool Festival de Madrid nos hará vibrar a partir del 6 de julio gracias a la inigualable oferta musical que este nos ofrece. Artistas y bandas como Imagine Dragons y Twenty One Pilots serán los encargados de que esta edición del festival madrileño sea más memorable que nunca. 

Granca Live Fest (8-9) 

Durante los días 8 y 9 de julio, tenemos cita en Gran Canaria para disfrutar de la primera edición del festival latino de mayor envergadura de Canarias, el Granca Live Fest. Los fans de la música urbana no podrán perderse las 22 horas de música que Marc Anthony, C. Tangana y Residente, entre otros, nos ofrecen. ¿Te apuntas?

Cook Music Fest (8-24) 

Con el objetivo de fomentar la cultura, la quinta edición del Cook Music Fest dará comienzo el día 8 de julio y se prolongará durante tres semanas para deleitarnos con la mejor música. El pop, el rock y la música urbana no faltarán en este fantástico festival que tendrá lugar en Puerto de la Cruz, en Tenerife

GreenWorld Festival – Marco Carola (16) 

Después de darle un vuelco a la Isla el pasado mes de abril, el GreenWorld Festival promete regresar a Tenerife para volvernos más locos que nunca. El referente del techno a nivel mundial, Marco Carola, se posiciona como cabeza de cartel en esta próxima edición del festival tinerfeño. Por eso, el 16 de julio estaremos en Golf del Sur para pasar un día inolvidable

Senior Festival 2022 (23 y 24) 

Un nuevo proyecto de cultura pone el foco en Gran Canaria para los días 23 y 24 de julio. Se trata del Senior Festival, una iniciativa que llenará la capital grancanaria de música y diversión. Este festival, orientado a los públicos más senior, acogerá a artistas tales como Bertín Orborne, Lucrecia y Los del Río, entre otros. ¡Nunca es tarde para irse de farra!

AGOSTO

Medusa Sunbeach Festival (10-15) 

Como era de esperar, en este 2022 cargado de celebraciones también estará presente uno de los festivales más cañeros de España, el Medusa Sunbeach Festival. Tras cancelar su última edición, el festival vuelve para deleitarnos desde el 10 al 15 de agosto. Las playas de Cullera, en Valencia, retumbarán más que nunca en esta nueva edición de la mano de grandes DJ como Afrojack y Steve Aoki

Medusa Festival ©

Sunblast Festival (13)

Coronado como el mejor festival de las Islas Canarias, el Sunblast está de vuelta a Tenerife. Este mítico festival de música electrónica nos ha dado grandes momentos de la mano de djs de renombre tales como Steve Aoki, Borgore, Hardwell y Quintino, entre otros. No cabe duda de que el final del verano será de lo más agridulce gracias a este emblemático festival. ¡Lo estamos deseando!

Sunblast Festival ©

Phe Festival (19 y 20) 

Tenerife acogerá los días 19 y 20 de agosto el Phe Festival. Se trata de un festival de música indie que sin duda alguna nos promete muy buenos temas. Ubicado en el Estadio Municipal El Peñón, en Puerto de la Cruz, el Phe Festival es la excusa perfecta para pasar un excelente fin de semana

Phe Festival ©

SEPTIEMBRE

Andalucía Big Festival (8, 9 y 10)

Andalucía Big Festival tendrá lugar en Málaga, en la playa de Sacaba, los días 8, 9 y 10 de septiembre. Será una primera edición que promete convertirse en un must dentro del calendario de todos los amantes de la música en directo. A los cabezas de cartel Muse y Jamiroquai, se unió el pasado viernes 22 de abril la banda internacional Rage Against The Machine.

Mad Cool Sunset 2022 (10) 

Por si el Mad Cool nos deja con ganas de más, este mes de septiembre llegará el Mad Cool Sunset. Una nueva propuesta musical en Madrid que nos viene como anillo al dedo para finalizar el verano por todo lo alto. Artistas nacionales e internacionales estarán esperándonos el 10 de septiembre para hacernos pasar una noche memorable.

Madrid Salvaje (30 y 1)

Para poner el broche de oro a nuestra selección festivalera, no podíamos olvidarnos del Madrid Salvaje. Un urban festival cargado de rollazo que contará con cabezas de cartel tales como Rels B, Cruz Cafuné y Delaossa. El trap, el rap, el reggae y el rock serán los protagonistas en este encuentro que tendrá lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Madrid Salvaje ©
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú