© Marco & María

Los vestidos de Marco & María recorren el mundo

El tul, el romanticismo y el aire vintage diferencian los diseños de la firma tinerfeña Marco & María del resto. Pero su alcance internacional se ha convertido en una de las principales características del trabajo minucioso de los diseñadores canarios.

El pasado 5 de junio se celebró la 56ª edición de los premios Baeksang Arts Awards en Goyang, Corea del Sur. En ella, la actriz surcoreana Seo Ji-Hye fue galardonada como icono de moda con el Bazaar Icon Award, gracias a una de las creaciones de Marco & María. La protagonista de series como Crash Landing on You optó por un vestido ajustado en red de cristal con amplio escote en la espalda y mangas largas de tul con capa.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sus vestidos trascienden al continente asiático. La cantante e integrante de la banda surcoreana Sunny Days, Zhang Bi Chen, quien ya había acudido a la marca, llevó una de sus creaciones para la celebración del año nuevo chino en una gala organizada por CCTV. Además, la actriz y cantante taiwanesa, Ruby Lin, eligió un vestido de fiesta confeccionado en tul de seda de color verde con motivos florales de la Colección 2018 para asistir a la 23ª edición de los premios Huading Awards.

Nell Hudson, por su parte, actriz conocida por su papel en Outlander, acudió a la última edición del Boodles Boxing Ball celebrada en Londres con otro de sus vestidos. A su vez, la cantante Tallia Storm ha convertido Marco & María en su firma de confianza. Recientemente, paseó en la alfombra roja de los Jersey Style Awards un vestido joya confeccionado en tul bordado en cristal y con polisón en tul de seda plisado. No obstante, la británica ya había recurrido a los tinerfeños para la grabación de videoclips o en la alfombra roja del Festival de Cannes.

La actriz Carola Baleztena, quien había acudido en 2017 a la gala del Día de la Hispanidad organizada por la Hispanic Society de Nueva York, se decantó por un vestido-capa joya en tul color nuage con un detalle de lluvia de cristal.

Pero no hay que irse muy lejos para ver lucir estos acabados minuciosos. Marta Sánchez y Soraya Arnelas los han vestido en numerosas ocasiones: el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, los Premios Dial o la Gran Gala de Elección de la Reina han sido solo algunas de ellas en las que las cantantes han optado por actuar vestidas de Marco & María. La influencer Paula Moya, invitada de la 32ª edición de los Premios Goya, eligió en esa ocasión un vestido confeccionado en tul de seda bordado en tono peach y motivos florales.

Está claro que nadie se puede resistir a las creaciones de Marco & María y que sus diseños no tienen límites territoriales. ¿Dónde será la próxima alfombra roja en la que veremos uno de sus románticos vestidos?

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú