Tsunami arcoíris

Desde que el 28 de junio de 1969 sucedieran las primeras revueltas en el pub neoyorquino de Stonewall Inn, un movimiento a favor de los derechos y las libertades de los homosexuales nació con fuerza. En España, tuvo lugar por primera vez en Barcelona, donde se produjo una manifestación en 1977. Un año más tarde, sería autorizada también en Madrid, que se convertiría con el paso de los años en la capital europea de esta reivindicación. Alrededor, cada vez es mayor la avalancha que se genera. Grandes multinacionales, medios de comunicación, la industria cinematográfica o incluso numerosos entes públicos se suman con sus campañas a esta celebración.

Hollywood

Esta miniserie de siete capítulos creada por Ian Brennan y Ryan Murphy y producida por Netflix, profundiza en los problemas y los prejuicios de la época con la comunidad gay y con la raza negra especialmente. El telón de fondo es la edad de oro del Hollywood de finales de los años 40. Una sociedad que presume de modernidad pero con aún muchos ideales arcaicos y con una ley moral llena de hipocresía, mezclado con un elenco de jóvenes dispuestos a todo con tal de triunfar en la gran pantalla.

@Netflix

Correos

La empresa pública de servicio postal, con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial, lanzó la campaña No sólo amarillo rotulando con la bandera arcoíris varios buzones, furgonetas e incluso delegaciones. Además, presentó su primer sello LGTBIQ+, cuyo valor postal será de un euro y que ya se puede adquirir en su página web.

@Correos

Pixar

El estudio de animación de Disney, lanzó en streaming el pasado 22 de mayo el corto Out. Cuenta la historia de Greg y de su novio Manuel, que se mudan juntos a un apartamento. Tratarán de esconder desde un principio su relación a los padres de Greg, aunque finalmente se armará de valor. (Pincha la foto para ver el trailer)

@ What’s On Disney Plus Youtube

Ikea

La compañía sueca ha presentado un vídeo con su clásica estética en sus redes sociales con el eslogan Be someone’s home (Estar en casa de alguien), donde aboga por la libertad y la pluralidad. El año pasado, la multinacional de muebles, ya mostró su apoyo a la diversidad lanzando su característica bolsa de rafia en una edición limitada con la bandera arcoíris.

@ IKEA

50 metros de arcoíris

Durante la cuarentena, varias vecinas de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera han tejido una bandera de ganchillo gigante para celebrar el día del Orgullo LGTBI+. Los más de 50 metros de largo y los dos y medio de ancho ahora sirven para dar sombra en una de las calles de la localidad andaluza.

@Twitter

El Mundo

Como todos los años por estas fechas, el suplemento del diario El Mundo, La Otra Crónica, ha publicado su ‘Lista de los 100 españoles del colectivo LGTBIQ+ más influyentes’ de nuestra sociedad. Este año ha habido un gran giro de última hora, ¿Quieres ver quién ocupa la primera plaza?. Descúbrelo aquí.

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú