© Suso García

Recorrer el mundo desde casa

Nos encanta viajar y nos recorreríamos el mundo ahora mismo: desde los lugares más cercanos a aquellos que nos hemos limitado a ver en escenografías de películas. Recorrernos cada rincón, adentrarnos en la cultura y gastronomía de la ciudad que visitemos y rebosar la memoria del móvil con fotos de absolutamente cada esquina.

Ahora mismo las calles y avenidas de las principales urbes se encuentran desiertas mientras nosotros permanecemos en casa. Quizás no podamos viajar físicamente de momento, pero sí podemos hacerlo a través del cine, la música o la fotografía. Y así es como lo hace Suso García, fotógrafo tinerfeño que ha sustituido temporalmente el objetivo de su cámara por capturas de pantalla.

El confinamiento y un perfil de Instagram le inspiraron para visitar rincones del mundo a través de Google Maps Street View, sacar capturas y darle su propia visión artística. Los almendrones característicos de Cuba, el municipio austriaco de Hallstatt, los pequeños comercios de Bangladesh o incluso el interior de mezquitas o las profundidades de los océanos son algunos de los lugares que ya ha inmortalizado y teñido de colores.

A pesar de que las fotografías que ya ha publicado en su Twitter e Instagram parecen sacadas presencialmente, el fotógrafo tiene una lista de lugares a los que no se conformará con ir desde el salón de su casa. Entre ellos se encuentran las Islas Feroe, Noruega, Nueva Zelanda, Australia e Islandia, la cual se ha convertido en su primer objetivo para cuando sea posible volver a subirse a un avión y a la que cataloga de “escenario perfecto” para la fotografía. No obstante, asegura que “seguramente siga con esta actividad una vez acabe el confinamiento, puesto que además de ayudarle a pasar el rato, se ha convertido en un ejercicio visual con el que conoce miles de lugares y rincones que desconocía”.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú