Limpiando el aire desde el asfalto

El coche más futurista de Toyota deslumbró en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019. Hablamos del Toyota LQ Concept, un concept car que incorpora varias tecnologías de vanguardia. El prototipo establece un punto de partida para la marca, pues planea introducir estos sistemas en las próximas generaciones de sus vehículos.

Al margen de su innovador diseño, en el que destacan unas ruedas traseras carenadas, lo más llamativo de este Toyota es que dispone de un purificador de aire. Este sistema descompone ozono en oxígeno en el ventilador del radiador gracias a un catalizador. De hecho, el fabricante afirma que el vehículo posee la capacidad de purificar alrededor del 60% del ozono contenido en 1.000 litros de aire durante una hora de conducción. Si unimos esto a su tecnología eléctrica de 300 kilómetros de autonomía, tenemos como resultado un coche absolutamente sostenible.

Otra de las características del Toyota LQ Concept es su intención de crear un vínculo emocional con el conductor. El automóvil viene con un avanzado sistema de inteligencia artificial, denominado Yui, que ofrece una experiencia de movilidad personalizada en función del ánimo del piloto. Incluso, Yui reduce el estrés del usuario adaptando elementos como la música o la iluminación, ¡hasta es capaz de emitir diferentes fragancias!

Aún no sabemos si Toyota sacará una versión de producción, pero la marca ofrece la posibilidad de probarlo entre junio y septiembre en Tokio. Una oportunidad para pasar un rato con Yui.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú