Peaky Blinders, una historia inglesa de entreguerras

Es una de las series que más elogios ha recibido en los últimos años por sus guiones, interpretaciones y su estilo visual, tan cercano al cine. Hasta el mismísimo David Bowie se declaró fan de esta historia de gánsteres localizada en la ciudad de Birmingham.

Fue en septiembre de 2013 cuando la BBC empezó a emitir la primera temporada de Peaky Blinders. La acción se inicia en 1919 y se centra en una familia de delincuentes, los Shelby, inspirada libremente en una banda real que estuvo activa en la ciudad inglesa desde finales del siglo XIX hasta las primeras décadas del siguiente. Al frente del reparto está Cillian Murphy, que interpreta a su líder, Tommy Shelby. La serie ha obtenido numerosos galardones, entre los que se encuentra el BAFTA.

La intención de su creador y guionista, Stephen Knight, es contar la historia de una familia entre las dos guerras mundiales y terminarla justo cuando suene la primera sirena que alertó de un bombardeo en Birmingham, hecho que ocurrió el 25 de junio de 1940. De esta manera, a las cinco temporadas ya emitidas, se unirán otras dos. El estreno de la sexta está previsto para 2021.

Mientras esperas por los nuevos episodios, puedes escuchar el álbum que acaba de publicarse con su banda sonora y que contiene temas interpretados por Radiohead, Arctic Monkeys, PJ Harvey, Nick Cave and The Bad Seeds, The White Stripes y, por supuesto, David Bowie.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú