El mundo no se ha parado

Volveremos a tomar cervezas en las terrazas y a pasar el día en la playa. Volveremos a ver las calles llenas de gente y los comercios a reventar. Pero ahora toca quedarse en casa. Y, aunque parezca todo un reto, todo tiene su ying y su yang. Hemos hecho un parón que el mundo necesitaba y esto ha servido para que resurja la humanidad que, muchas veces, se ha dado por perdida. Empresas, artistas, cantantes o actrices y, en definitiva, personas. Todos han contribuido con su granito de arena para hacer de este esfuerzo algo bonito y reunir todas las energías para amar el mundo más que nunca. De este modo, te traemos algunas de las muchas iniciativas que demuestran que el mundo se sigue moviendo, aunque nosotros estemos en casa.

Revistas, revistas y más revistas

A veces todo lo que necesitamos es la lectura de una buena revista y con la velocidad a la que vivimos apenas nos da tiempo de pararnos y disfrutar de ellas. Ahora es el momento. Empresas editoras como Hearst, (ELLE, Cosmopolitan, Harpers Bazar, Esquire y así hasta 19 publicaciones) o Condé Nast (Vogue, Vanity Fair, Condé Nast Traveler, Glamour, Ad o GQ.) han puesto a disposición de cualquier usuario el acceso gratuito al número de abril de cada una de ellas. De hecho, alguna de ellas incluso adelantaron la fecha de publicación de las mismas. La iniciativa también la ha seguido Spainmedia con FORBES y TAPAS, y la revista SOBREMESA, la cual ha regalado sus últimos diez números en su versión digital.

Les recordamos además que, como siempre, siguen teniendo disponibles todos los números de The ShowRoom Mag en nuestra web.

#YoLeoEnCasa

Desde lecturas juveniles hasta eBooks para todos los gustos. Existen numerosas posibilidades para perdernos en historias y viajar entre páginas sin movernos de casa. La editorial RBA Libros y Kindle de Amazon ofrecen numerosas posibilidades. Incluso autores como El Torres ha compartido sus tebeos en formato PDF para quienes prefieren sumergirse en las ilustraciones de los comics.

Velada en Nueva York o París desde casa

Un vino, una buena cena, velas y una joya operística de fondo. Si cierras los ojos, te transportarás al MET o a la Ópera de París. ¿Cómo? Con la programación extraordinaria que ha desarrollado la Ópera Metropolitana de Nueva York bajo el nombre Nightly Met Opera Stream, a través del cual emitirá ópera en directo y gratuitamente cada noche. Asimismo, la Ópera de París transmite, en colaboración con el canal Culturebox, algunas de sus producciones más exitosas a las 19.30 horas de cada tarde.

Conciertos y versos en el salón

Tras la avalancha de anulaciones de eventos culturales, numerosos artistas de todas las disciplinas han querido continuar, aunque sea desde el sofá. Para ello, han surgido numerosos festivales promovidos a través de redes sociales como el Festival Cuarentenarl, iniciado por Aarón Gómez el pasado 14 de marzo. En él numerosos artistas canarios, tanto humoristas como cantantes, colaboraron en directo. Ismael Serrano, Alejandro Sanz o Coldplay conquistaron, una vez más nuestros corazones con actuaciones caseras. Si te los perdiste, no pasa nada, porque queda mucho por escuchar.

Este finde semana (20, 21, y 22 de marzo) podrás disfrutar de un concierto repleto de grandes artistas: #YoMeQuedoEnCasaFestival. En tu compañía, con tu familia o haciendo una videollamada con amigos. Prepárate para cantar a grito pelado y disfrutar de artistas como Alex Ubago, Amaral o del vozarrón de Pastora Soler.

¿O prefieres sumergirte en el romanticismo de la poesía? Del mismo modo, esos días compositores y poetas, como Marwan, Adría Salas o Elvira Sastre te llevarán versos al salón y te acompañarán las tardes y las noches a ritmo de poemas y reflexiones con el proyecto Poesía En Tu Sofá.

Galerías de arte

Roma, Madrid, Londres, Nueva York… nos encanta viajar y recorrer cada rincón cosmopolita y el arte que hace de las ciudades algo aún más especial, como si ya el hecho de ser una gran ciudad no lo fuera. El David de Miguel Ángel, Los Girasoles de Van Gogh… podríamos pasarnos horas sentados y aprendiendo sobre las características sociales y políticas que partieron en las diferentes épocas. Y hasta que podamos volver a ver los países desde el cielo y a través de las pequeñas ventanas de un avión, te traemos a casa museos con los que podrás hacer un tour virtual y ver las colecciones online. La Pinacoteca di Brera en Milano, el Museo Vaticano en Roma, el Museo del Prado en Madrid o el Louvre de París son solo algunos de los museos que se trasladarán hasta tu casa.

Momento de revisar la lista de propósitos

Del trabajo a casa y, en casa, de la cocina al baño y del baño a la cama. Cuando llegamos de la universidad o del trabajo, ya no apetece aprender a hacer eso que lleva en tu lista de propósitos desde Año Nuevo. Estos días de pausa te regalan la oportunidad de tachar esas aspiraciones o, por lo menos, empezarlas. Aprende inglés con EF y su programa EF English Live con un mes gratis o quítale el polvo a la cámara con el curso gratuito online de fotografía básica de Hello! Creatividad. Además, podrás elegir entre una infinidad propuestas, puesto que esta última ha establecido un 40 % de descuento en todos sus cursos. Pancho Varona, por su parte, arrima el hombro con clases de guitarras que imparte a través de su canal de YouTube.

Don’t stop!

No hay excusa. Los gimnasios están cerrados, pero hacer deporte en casa siempre fue una opción. A través de plataformas como YouTube, donde ya existían canales dedicados a la materia, o mediante nuevas iniciativas, así como #YoMeMuevoEnCasa en Instagram, donde entrenadores profesionales ofrecen estiramientos, clases funcionales, yoga, pilates, mindfulness y meditación, entre otras muchas posibilidades. A ella, y en la misma red social, se suma Oysho, donde encontrarás clases de yoga que te enseñarán, por fin, a estirar y mimar tu cuerpo.

Para los más pequeños

Son los revoltosos de la casa, no entienden nada y desesperan por ir al parque. Son incapaces de analizar la necesidad de descansar unos días y siempre buscan jugar, pero para ellos también hay planes. No hay nada como un cuento bien contado, por ello, la actriz Jennifer Garner ha subido historias en su perfil de Instagram donde cuenta cuentos para los más pequeños. Y en España, Marta García colabora con su canal de YouTube Smart Locuciones, donde publica un cuentacuentos a las 12 horas de cada día hasta el 20 de marzo.

Movistar +, por su parte, abre su televisión a todos independientemente del operador que sea y aumenta su oferta de entretenimiento, reforzando el contenido infantil.

Game over

Es vuestro momento. Queridos gamers, presten atención: La empresa de videojuegos RuneHeads ha subido un documento online con códigos de videojuegos de todas las plataformas de forma totalmente gratuita y, además, otras compañías se están uniendo. Pero eso no lo es todo. Origin ha establecido un descuento de hasta un 75 % en todos sus juegos, entre los que se encuentran los Sims 4 y FIFA 20.

Y para disfrutar de la compañía en familia, pasa las tardes jugando a juegos de mesa como los que ofrece PerroLokoGames.

Ayudas profesionales

Más allá de los planes, numerosos profesionales de diversas disciplinas han ofrecido ayuda profesional para cubrir las necesidades de todos en caso de emergencia sanitaria, así como lo ha hecho la Asociación de Padres y Madre de Prematuros de Tenerife (APREMATE), quienes han activado una red de psicólogos y psicólogas prenatales para acompañar y dar apoyo a las mujeres gestantes y madres recientes que así lo requieran de forma gratuita.

Cartas con alma

Cuando el mundo para y parece que paramos todos con él, miramos alrededor y nos damos cuenta de que nacen ideas que nos demuestran que sigue habiendo amor y humanidad circulando por el mundo. A una doctora del Hospital Universitario de la Princesa, en Madrid, se le ocurrió ayudar a aquellos pacientes que se encuentran aislados e ingresados por el virus y, desde entonces, ha conseguido reunir más de 50 mil cartas. A la iniciativa se han sumado numerosos hospitales. Para la participación, hay que enviar las cartas a la dirección de correo cartas.venceremos.covid19@gmail.com, desde donde serán impresas y entregadas.

A bocados

Y, por supuesto, no podía faltar la gastronomía. Jugar con los ingredientes y probar todas esas recetas que tienes guardadas. Además, ¿qué mejor que ser aprendiz de chefs con Estrellas Michelín? Convierte tu cocina en el plató de Master Chef e intenta imitar las propuestas gastronómicas que traen cocineros como Dani García en su cuenta de Instagram. Asimismo,  INCABE comparte cada día recetas, conciertos y charlas con profesionales de diversas materias. Entre ellos, se ha contado con la participación de Juan Carlos Padrón y sus espárragos con jamón o su confitura de tomates. O visita el canal multimedia Oído que ha lanzado Mateo and Co., donde chefs como Ángel León dan consejos, desmantelan recetas y se unen a un Meet & Greet a través de directos de las redes sociales.

Aunque hayas llegado hasta aquí, esto no quiere decir que se hayan acabado las propuestas. Empresas, artistas y profesionales de todos los ámbitos se unen cada día al conjunto de iniciativas que se ha ido forjando.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú