Gastromix 033

La casita de chocolate

En un afán de ofrecer experiencias totalmente sensoriales, se creó en Sèvres (Francia) una cabaña hecha con más de una tonelada de chocolate. Esta fue diseñada y construida por Jean-Luc Decluzeau, mide 18 m² y tiene una capacidad máxima de cuatro personas. Podrás disfrutar de una noche muy dulce por 50€, a través de Booking.

© Booking.com

Una piña de coleccionista

En Costa Rica empezarán a cultivarse unas piñas muy especiales que ya han pasado el control de calidad de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. La extraña variedad, ha sido modificada genéticamente para conseguir un bonito color rosa y, lo que es más importante, unas extraordinarias propiedades anticancerígenas.

Bocados de güisqui

Durante la pasada Semana del Cóctel de Londres, la fábrica Notpla (fundada por el español Rodrigo García González) presentó una nueva forma, cuanto menos curiosa, de tomar güisqui. ¡Se trata de unas cápsulas que contienen 23 ml de la bebida! Tan sencillo como romperlas en la boca, para sentir la increíble explosión de sabor.

¡A la rica costilla vegana!

Recientemente, pudimos disfrutar de muchas novedades del mundo de la gastronomía en la feria Food Ingredients Europe 2019. Entre otras, nos llamaron la atención las primeras costillas de cerdo veganas del mundo, que llegan de la mano de la empresa Ojah. Quienes las han probado, afirman que imita a la perfección el sabor, la textura y la jugosidad de la auténticas…

El Ribera se queda blanco

La DO Ribera del Duero, tras 37 años de vida, se anima con una cosecha histórica de vinos blancos. Aunque por ahora, la presencia de estos solo supone un 16% de la superficie de plantación de albillo mayor, puedes encontrar un total de 30 marcas distintas. Sin duda, una gran noticia para los amantes del buen vino.

© Rafael Barquero

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú