Quesos y mojos de la mano de los mejores en Siam Mall

El queso es una de las joyas gastronómicas de las Islas por naturaleza. Es tan preciado que, tan solo en Tenerife, se consumen 740.793 kilos de queso fresco al año tanto de cabra, oveja y vaca conjuntamente. Solo, con mermelada, con mojo o con frutas, la combinación de sabores se mezcla en el paladar causando cierta adicción.

El chef Braulio Simancas (El Silbo Gomero) es considerado uno de los mayores conocedores del mundo del queso y de los mojos en las Islas Canarias. Zebina Hernández, por otro lado, dedica su vida a este y a otros manjares de las Islas. Braulio y la maestra quesera expusieron el jueves 5 de marzo en el Siam Mall, ante los 18 afortunados que tuvieron la suerte de conseguir plaza para uno de sus talleres, muestras que nos trasladan desde Teno a Mesa Mota, pasando por Granadilla de Abona y fomentando el consumo de producto local.

La primera hora del evento gastronómico tuvo como protagonista a los quesos canarios donde se expusieron los tipos de raza y elaboraciones. Tras la magistral explicación de cómo realizar de forma correcta la cata de este alimento, entendemos por qué Braulio escogió a Zebina como su acompañante en este evento. Los asistentes pudieron degustar varias muestras de queserías tradicionales como Fuente de la Tosca, Naturteno o  5senti2.

Con su curiosa forma de tratar los sabores isleños representada en los mojos que ofrece, Braulio presentó a las estrellas de la segunda parte del taller, donde invitó a los asistentes a elaborar un mojo de cilantro que sería la base de un plato de pescado que elaborarían los asistentes. También elaboró un tratar de patudo canario con base de mojo rojo con pimienta palmera y un taco de pancita ibérica con base de mojo rojo.

La buena relación entre estos profesionales se vio reflejada en el ambiente que ambos crearon a la hora de enseñar al público su trabajo. Tras más de 20 años de amistad, Braulio siempre ha considerado a Zebina como su mentora dentro del maravilloso mundo del queso, como refleja en una entrevista que le realizamos el verano pasad.

Este taller se enmarca dentro del Siam Cooking Club que se celebra todos los jueves en el centro comercial Siam Mall. Los participantes aprenderán sobre cocina de manera didáctica e informativa con diferentes talleres gratuitos sobre fruta y verduras, comida vegetariana, cultural… y para asistir tienen que inscribirse previamente en la web del centro comercial.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú