Showmix 033

Hito en el espacio

Las astronautas estadounidenses Jessica Meir y Christina Koch han hecho historia. Han protagonizado el primer paseo espacial íntegramente femenino. Esta hazaña duró más de siete horas y tenía como cometido reemplazar un control de carga de baterías solares de la Estación Espacial Internacional.

© NASA

Vestidos inquietantes

La diseñadora Ying Gao ha creado dos vestidos robóticos que parecen haber cobrado vida propia. Las prendas contienen multitud de sensores que provocan que respondan a su entorno ondulándose, expandiéndose y contrayéndose. ¡De locos!

No hay dos sin tres

Una adolescente le ha quitado por primera vez el protagonismo a Astérix y Obélix. Se llama Adrenalina y comparte aventuras con la icónica pareja gala en el último libro de la serie de cómics: La hija de Vercingétorix. Hay quien dice que tiene el carácter de Greta Thunberg…

¡Hecho con cerebro!

El estudio José de la O y la empresa tecnológica Mirai Innovation han desarrollado un experimento consistente en crear objetos con ondas cerebrales. Varios sujetos se han colocado un dispositivo en la cabeza llamado Aura y le han dado forma a un florero en una pantalla. Luego, este ha cobrado vida gracias a una impresora 3D.

Homenaje a la inclusión

Nike ha creado una gigantesca bandera LGTBIQ+ pintando con sus colores una pista de atletismo de Los Ángeles. La marca deportiva dedica esta obra especialmente a Gilbert Baker, el artista que diseñó la famosa bandera del colectivo.

Fin del acoso

Las autoridades de Kioto se han cansado del mal comportamiento de los turistas. Por ello, han prohibido sacar fotos a las geishas en Gion. Estas artistas tradicionales japonesas venían denunciando el acoso por parte de los extranjeros, que hacen lo que sea por una fotografía con ellas.

Proyecto de ciencia ficción

La ESA y la NASA están trabajando juntas en un ambicioso proyecto: AIDA. Este consiste en chocar una nave contra el asteroide Didymos con la intención de desviarlo. El asteroide no supone un peligro para la Tierra, pero es una prueba para saber si esta estrategia resultaría útil en caso de que haya una amenaza real.

¿Adiós al sushi?

El calentamiento global también perjudica seriamente a la gastronomía. La producción de algas nori, indispensables para elaborar el sushi, se está viendo afectada por la alta temperatura del mar. De no darle la vuelta a la situación, quizás tengamos que despedirnos de este plato.

Funeral para celebrar la vida

¿Y si los funerales no fueran solo para los muertos? La empresa coreana de sanación Hyowon se ha atrevido a realizar ritos funerarios para los vivos. Para ello, debes acudir a sus instalaciones, donde te harán un retrato que estará presente durante la misa. Luego, tienes que redactar tu testamento, como si realmente fueras a morir, para después meterte en un ataúd.

Permanecerás ahí tumbado, con la tapa cerrada, durante 10 minutos. Se trata de una breve, pero intensa experiencia que busca reivindicar el valor de vivir y tomar consciencia de la muerte. De hecho, más de 25.000 personas han participado en estos falsos funerales en Corea del Sur. Seguramente, después de salir del ataúd la vida ha comenzado de nuevo para ellos. Eso sí, no todos estaríamos dispuestos a llegar a ese extremo.

IA para controlar el turismo

El turismo de masas es uno de los principales problemas de Kioto. Por ello, la ciudad ha recurrido a la inteligencia artificial para evitar las aglomeraciones de personas en las localizaciones más icónicas. Así se ha creado Kyoto Tourism Navi, que informa de la gente que hay en un sitio y propone rutas alternativas.

Esta herramienta predice las aglomeraciones cruzando datos de numerosas variables y puedes acceder a ella desde la web de la oficina de turismo de Kioto. De este modo, sabrás si es viable visitar en un determinado día lugares emblemáticos como el santuario Fushimi Inari-Taisha o el bosque de bambú de Arashiyama.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú