Marzo, what’s on?

Acaba febrero y con él se va el carnaval. Es hora de quitarnos los disfraces, volver a la rutina y dar paso a la alergia. Las tardes se vuelven ligeramente más cálidas y las flores comienzan a brotar. Eso solo significa una cosa: llega el mes de la primavera. Para combatir la depresión post-carnavalera y los picores de nariz, marzo viene cargado de eventos de todo tipo. La diversificación del calendario de este mes incluye ópera, teatro, musicales, y una de las citas consolidadas de los últimos años, los Premios Cadena Dial.

Conciertos

 

PREMIOS CADENA DIAL – 12 MARZO

RECINTO FERIAL DE TENERIFE 

Como ya es tradición, vuelven los Premios Dial un año más a Tenerife para galardonar la música nacional e internacional en español. Hace ya varios años que este festival se asentó en la Isla, donde la capital acoge a los artistas más conocidos del panorama. La gala estará acompañada de actuaciones de artistas como Dvicio, Morat, Beret o Blas Cantó, entre otros muchos. Todos los años las entradas a los premios vuelan, y en esta ocasión no iba a ser menos: en tan solo 50 minutos se agotaron. Esperamos que hayas sido uno de los afortunados en conseguir la tuya para disfrutar de este evento.

 

 

 

Clásicos, cine, teatro y musicales

 

JAMES RHODES – 28 MARZO

AUDITORIO DE TENERIFE 

Para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el pianista y escritor James Rhodes visita Tenerife con el ánimo de deleitar al público con su estilo propio. Buscando renovar el género de la música clásica, Rhodes ofrece un punto de vista revolucionario con un toque de ingenio y humor durante su puesta en escena. A lo largo de sus conciertos habla sobre las piezas que interpreta: explica por qué las ha elegido y la importancia que tienen para él, provocando una retroalimentación entre él y su público.

 

 

 

ÓPERA LUCREZIA BORGIA (DONIZETTI) – 17 MARZO

AUDITORIO DE TENERIFE  

Este melodrama de un prólogo y dos actos con música de Gaetano Donizetti, está basado en el drama (del mismo nombre) del escritor francés Victor Hugo. Cuenta la historia de Lucrezia Borgia, crecida en una familia llena de rumores de adulterio, infidelidad, traición y asesinato: lo que la convierte en una mujer con un perfil poderoso y frágil a la vez. La interpretación de la obra nos traslada a la década de los años treinta, donde el auge del fascismo en Italia y la sociedad androcéntrica marcaron los modelos de comportamiento femenino.

 

 

EBERLE Y LA SINFÓNICA – 27 MARZO

AUDITORIO DE TENERIFE 

El compositor austriaco Joseph Haydn (1732-1809) conecta el estilo de Bach y Mozart para indagar en nuestro interior con su Concierto para violín nº3. Tan intenso y expresivo como sutil y melódico, sus piezas con aires bohemios serán interpretadas por la violinista y directora Veronika Eberle que, junto a la Orquesta Sinfónica, darán vida a estas composiciones del siglo XVIII.

 

 

 

 

ANTOINE – 7 MARZO

TEATRO GUIMERÁ 

¿Eres un nostálgico de los cuentos infantiles que solías leer de pequeño? Entonces, no puedes perderte el musical inspirado en la vida del creador de El Principito, Antoine de Saint Exupéy.  La puesta en escena narra una autobiografía poética a través de su obra más conocida. Antoine dará comienzo a la tercera edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social la Caixa, el cual se prolongará hasta el 28 de mayo, mediante el desarrollo de 22 actividades.

 

 

INTOCABLES – 13 Y 14 MARZO

TEATRO GUIMERÁ 

La comedia francesa Intocables, que ya había conquistado las grandes pantallas (y nuestro corazones) en 2011, continuará haciéndonos reír y emocionarnos al convertirse en una obra de teatro. Por si aún no la conoces, la historia gira en torno a la relación de un rico aristócrata en sillas de ruedas y un joven marginal que contrata como cuidador. Asimismo, la obra  contará con un sistema de audiodescripción para personas con discapacidad visual.

 

 

 

 

 

LOS SABANDEÑOS – 14 MARZO

TEATRO LEAL

Canciones que hacen alusión a la mujer, otras dedicadas a la madre o versos de algunas de las mejores poetisas canarias son solo algunas de las líneas que harán del espectáculo de Los Sabandeños, Ellas, un auténtico homenaje de las mujeres en la lírica y la canción hispana. A pesar de haber colaborado con múltiples personajes femeninos en sus discos, nunca se había recurrido a una veneración de estas condiciones, lo cual convierte la función en algo aún más especial. Por ello, la agrupación canaria visita el Teatro Leal el 14 de marzo a las 20.30 horas.

 

 

 

 

CHUCHO VALDÉS – 21 MARZO

TEATRO LEAL

El pianista cubano ganador de seis Grammy’s y tres Latin Grammy’s, Chucho Valdés, regresa a Tenerife de la mano de Isla&Ritmo.Con el fin de deleitarnos, la figura más influyente en la historia moderna del jazz afro-cubano trae a las Islas su último proyecto: Jazz Batá 2. En él, propone un trío de jazz con tambores batá como sustitución de la batería tradicional.

 

 

 

 

CENICIENTA, EL MUSICAL – 29 MARZO

AUDITORIO INFANTA LEONOR 

La famosa historia de Charles Perrault fascina tanto a niños como a adultos. Presentada en Los Cristianos, esta adaptación del famoso cuento de La Cenicienta narra una versión moderna y divertida sin perder la esencia de la historia original. La cruel madrastra junto a sus horribles hijas, hacen de la vida de Ella un infierno. A partir de aquí, ya todos conocemos la historia y su evolución. Un musical repleto de baile y diversión que te hará disfrutar de este popular relato de una forma diferente y especial.

 

 

 

 

FESTIVAL DE SOPLO DE LETRAS 

EL SAUZAL 

Con una mezcla de música en directo y humor vuelve un año más el festival Soplo de Letras de la mano de humoristas nacionalmente reconocidos, como el canario Aarón Gómez, Darío López, Patricia Sornosa, Jaime Caravaca y Grison Beatbox. Además, el rapero Kase.O encabeza el cartel con su visita a la Isla. ¿No tenías planes para la segunda semana del mes? Pues apunta: 12, 13, 14 y 15 de marzo.

 

 

 

Marzo, un mes violeta

Con motivo del 8-M y la continua lucha por la liberación de la mujer, marzo se convierte en un mes reivindicativo y nos trae obras teatrales con carácter de denuncia en contra de la violencia de género.

 

JAURÍA – 27 Y 28 MARZO

TEATRO GUIMERÁ

Dirigida por Miguel del Arco y ganadora del XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género, llega una dramaturgia inspirada en las transcripciones del juicio por violación a la denominada Manada. De este modo, se convierte en un documental muy realista que nos permitirá meternos en la mente de la víctima y victimarios, debido a su construcción a partir de fragmentos de las declaraciones de los acusados y la denunciante que han sido publicadas.

 

 

 

 

SI DUELE NO ES AMOR – 10 MARZO

TEATRO GUIMERÁ

Hay múltiples formas de contar una historia. En esta ocasión, la danza, la música y la prosa se unen para contar un caso  de violencia de género. La obra es narrada por cuatro mujeres que buscan poner el foco sobre un mensaje: Si duele, no es amor.

 

 

 

 

ANÓNIMAS – 8 MARZO

TEATRO LEAL 

Canciones y palabras convergen para narrar la historia de tres mujeres diferentes que representan a todas aquellas que no han podido contar la suya. La pieza teatral se desarrolla mediante varios monólogas encadenados, donde la música tiene un papel protagonista y catalizador de las emociones.

 

 

Fiestas y festivales

 

PAPAGAYO BEACH CLUB – 12 Y 21 MARZO

Llega una nueva era en los característicos Black Label de cada jueves. En este nuevo proyecto disfrutaremos de batallas de gallos, conciertos, baile urbano y proyectos de graffiti. Con la denominada Black Label Freestyle League, donde se enfrentarán 8 de los mejores gallos de la Isla, y un espectáculo de baile de YFDS, campeones del mundo en Hip Hop megacrew 2019 en Orlando, arranca este nuevo proyecto el próximo jueves 12 de marzo. Además, el Papagayo Beach Club estrena decoración y aseguran que queda un gran artista por confirmar. ¿Te lo vas a perder?

Pero es no es todo: ¡MUTE está de aniversario! La fiesta de música electrónica cumple un año y lo celebra el 21 de este mes, de la mano de los dos grandes artistas con los que comenzó: Fatima Hajji y Ramiro López. Ellos serán los artistas que, un año después, te harán bailar al ritmo del techno hasta el amanecer.

 

CHILDREN OF THE 80’S – 14 MARZO

HARD ROCK HOTEL TENERIFE

Tan puntuales como siempre, Children of the 80’s celebra una nueva edición de su emblemática festividad. Espectáculos y performances de break dance al ritmo de hits de la década de los vinilos te harán disfrutar de un evento único. Es el momento de los nostálgicos y, esta vez, serán Los Inhumanos quienes presentarán la fiesta de inauguración de este año. Y, para no perder la costumbre, a la celebración se une Puretas Party y Dreamteam.

 

 

Experiencias gastronómicas

 

CATA DE CHOCOLATES Y VINOS – 6  MARZO

LA LAGUNA GRAN HOTEL

La soberbia, la gula, la lujuria, la pereza y la ira son los cinco pecados capitales que cometerás con la propuesta de vinos y chocolates que te propone El Gusto por el Vino, la vinoteca de La Laguna Gran Hotel. Con una duración de dos horas, los golosos y amantes de esta bebida podrán conocer la historia de estos alimentos de la mejor manera: degustando una variedad de cinco tipologías.

 

 

 

V EDICIÓN DEL INSPIRATIONAL CHEF PROGRAM – 7 Y 8 MARZO

ROYAL HIDEWAY CORALES RESORT 

Se celebra la quinta edición del encuentro que ha traído a chefs de renombre internacional a Tenerife. Si no has tenido la oportunidad de disfrutar de esta jornada con antelación, esta es el momento. Protagonizado, esta vez, por el chef Diego Guerrero, quien recurrirá a los productos canarios que combinará con otros procedentes de México y Japón para crear un viaje culinario de sabores intensos. El galardonado con dos estrellas Michelin, conocerá la gastronomía local de la mano del proyecto Volcanic Xperience y expondrá su iniciativa creativa en dos cenas exclusivas en los restaurantes del Royal Hideway Corales Resort.

 

 

 

 

 

TALLERES DE ‘SE TE VA LA OLLA’ 

Las chicas de Se Te Va La Olla tiene una agenda de talleres para marzo de lo más completa. Sus conocidos talleres culinarios te permitirán aprender a cocinar de la manera más amena y dinámica posible. Entre los programas que proponen este mes se encuentra: un taller de cocina de la India con la chef Adriana Ramírez el 5 de marzo; otro con el chef del restaurante NOI, Pablo Amigó, el 10; y un taller de sushi con el chef Carlos Merino el 16. Asimismo, todos los sábados, de 11 a 14h, tienen programado un curso de iniciación a la cocina, ideal para adolescentes, de 12 a 22 años.

 

SIAM MALL COOKING CLUB 

CENTRO COMERCIAL SIAM MALL

Lo seas o no, el Siam Mall pretende que te conviertas en un auténtico cocinillas. Para ello, han creado el Siam Cooking Club, con el que tendrás una cita todos los jueves de marzo y mayo en el centro comercial. En ellas, podrás desde aprender en talleres culinarios hasta disfrutar de degustaciones y actividades gastronómicas gratuitas. La jornada da comienzo el jueves 5 de este mes con el conocido chef Braulio Simancas, quien desarrollará un primer taller sobre el apasionante mundo de los quesos canarios, y un segundo con  la diversidad de los mojos como protagonista. ¡No pierdas tu plaza en ninguno de ellos e inscríbete en la web de Siam Mall!

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú