5 películas para inspirarte estos carnavales

Buscar el disfraz perfecto puede llegar a quitarnos el sueño si no nos sentimos inspirados en el momento y, sobre todo, si tiene que estar relacionado con un asunto en concreto como el de “Los coquetos años 50”, la temática protagonista del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020.

Si tus amigos ya han pensado en la piel de qué personaje se van a meter a lo largo de esa semana y tu te has quedado atrás, aquí te dejamos algunas películas ambientadas en esos años para que te inspiren y, además, te entretengas viéndolas.

Grease

Esta película musical protagonizada por Olivia Newton John y John Travolta es mundialmente conocida. La romántica aventura de instituto entre el macarra Danny Zuko y la dulce Sandy Olson es un clásico de la historia del cine. Los vestuarios de la película están basados en la moda más actual de los años 50. Las faldas de vuelo, los pantalones apretados, las chaquetas de cuero y el pelo a reventar de gomina como protagonistas. Todo al ritmo de la famosa canción You’re the one that I want.

Pero no solo esta adorable pareja sirve como inspiración, también su destacado grupo de amigos da pie a disfraces grupales para disfrutar en carnavales. Siéntete la más diva de la fiesta paseando por las calles de Santa Cruz con tu chaqueta rosa y el memorable Pink Ladies a tu espalda o forma parte de los populares T-Birds con sus chaquetas de cuero y tupés en lo alto.

Regreso al futuro

Doc, es hora de que busques a tu Marty. Deja de lado los viajes en el tiempo y disfruta de unos días de fiesta y diversión en las calles de la capital tinerfeña. Sabemos que el carnaval es como el DeLorean de nuestro memorable científico y el tiempo se pasa volando. La noche se vuelve día en cuestión de lo que parecen segundos y es hora de volver a casa tras una noche inolvidable. Ojalá conociéramos la fórmula para viajar a través del tiempo como Doc, que se trasladó hasta 1955, pero aún no la tenemos. No obstante, te aconsejamos que disfrutes y que bailes hasta que no puedas más.

Dirty Dancing: Havana Nights

¿A quién no le gustaría pasear por La Habana Vieja? Sintiéndote en otra época rodeada de edificios de colores vivos, de esos coches antiguos y destartalados. Aunque Cuba quede muy lejos de Tenerife, Dirty Dancing: Havana Nights puede trasladarte a la época de finales de los años 50. No te será difícil encontrar un vestuario adecuado para disfrazarte de esta temática, pues la moda siempre vuelve y seguramente será fácil descubrir algo que se asemeje en estilo. Busca un vestido de lunares y vuelo para reproducir la portada de la película y bailar con tus amigos toda la noche.

En este caso, la historia de Kate Miller y Javier Suárez se desarrolla en una década llena de revueltas en la historia cubana. Los vestuarios típicos de una Cuba influenciada por el estilo norteamericano de la época nos exportan al reino de la salsa, música muy escuchada también en las calles tinerfeñas durante el carnaval. ¡Sal a bailar!

Seven Year Itch

No podía faltar esta película donde aparece la más célebre imagen de una fascinante Marilyn Monroe. Su famoso vestido blanco siendo levantado por el intenso viento, creado por la velocidad del metro de Manhattan, es una imagen icónica en la historia de Hollywood. Al igual que Marilyn, que fue y sigue siendo una de las figuras más emblemáticas del cine y de la belleza. ¿Qué mejor forma de celebrar carnavales que imitando su imagen? Una figura del todo característica con su pelo rubio platino, sus labios siempre pintados de rojo o su lunar en la boca.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Conviértete en el aventurero más popular del mundo pero, en este caso, del carnaval y que la seriedad del personaje no te impida divertirte en el acontecimiento más popular del año en Tenerife.  Se el Indiana Jones de la noche con una particular personalidad, rebelde y en búsqueda de la grandeza de la noche. Desempolva la chaqueta de cuero marrón y ponte el sombrero, es hora de otra aventura.

Aunque “Indy” cuenta con una trilogía de películas, El reino de la calavera de cristal está ambientada en los años 50, perfecto para cumplir con la temática del carnaval. En esta hazaña en concreto, Indiana Jones va en busca de uno de los descubrimientos más llamativos de la historia: la Calavera de Cristal de Akator y tendrá que luchar contra sus enemigos para que no le roben su objetivo. Tú, sin embargo, no tendrás que luchar con nadie, salvo para poder caminar entre la  gran cantidad de gente que se congrega en Santa Cruz.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú